23/04/2024
02:36 AM

Líderes latinos en Florida piden a Trump reforma migratoria

  • 21 noviembre 2016 /

Piden a la comunidad exigir la reforma bajo el respeto y el orden a pesar de las amenazas.

Florida, Estados Unidos

Los líderes latinos en Florida, Estados Unidos, pidieron al presidente electo de ese país, Donald Trump, la legalización de mas de diez millones de indocumentados.

A pesar de las amenaza de Trump por deportar a los migrante indocumentados, los líderes hicieron la petición al presidente electo ya que 'somos quienes laboramos arduamente, no le quitamos los trabajos a nadie, más bien hacemos lo que otros no hacen como limpiar pisos, trabajar en las casas de los millonarios y políticos importantes en las labores domesticas'.

'Nadie llega aquí para ser gerente de una empresa, sin papales lo único que nos queda es lo peor, lo que otros desechan, ayudamos en la economía, pagamos impuestos y no somos elegibles para las ayudas sociales por no tener la ansiada ' green card ', expresa un comunicado.

Los líderes exhortaron 'a todos nuestros hermanos latinoamericanos documentados e indocumentados a continuar con el arduo trabajo que nos hemos propuesto que permita la consecución de la reforma migratoria y esto, unicamente, lo conseguiremos en paz, orden y reconciliación; reconociendo el triunfo que en las urnas logró Donald Trump a quien respetamos y le deseamos lo mejor para su nueva gestión en la Casa Blanca'.

Los líderes manifestaron que se reunirán el 23 de noviembre en Miami para presentar la propuesta.

El comunidado se extiende a pocas horas que Honduras, Guatemala y El Salvador presenten la estrategia conjunta que permita sobrellevar el efecto de las medidas anunciadas por el nuevo presidente.