24/04/2024
09:34 PM

Rescatan a vacas atrapadas tras terremoto en Nueva Zelanda

  • 17 noviembre 2016 /

Los animales quedaron aislados tras el derrumbe de la zona montañosa donde pastaban.

Wellington, Nueva Zelanda.

Las autoridades de Nueva Zelanda continúan con las tareas de reconstrucción tras la sacudida de un terremoto de magnitud 7,8 que azotó en los primeros minutos del lunes la zona costera de ese país dejando dos muertos.

El terremoto, que provocó un tsunami, sembró el caos en la localidad turística de Kaikura, en la Isla del Sur, cuyas vías de acceso terrestre han quedado ahora impracticables debido a deslizamientos de terreno.

Advertencia
La agencia oficial geológica GNS considera que hay un 32 por ciento de posibilidades de que se produzca un terremoto de siete grados o más dentro del próximo mes.
En redes sociales se viralizó un video que muestra a tres vacas atrapadas en una pequeña ‘isla’ tras el derrumbe de la zona montañosa donde pastaban.

Los tres animales, según informaron las autoridades, fueron rescatados por un equipo de emergencias. Estos mamíferos quedaron atrapados en una región cercana a Kairoka, a unos 150 kilómetros de Christchurch.

Un video tomado por el servicio de noticias Newshub desde un helicóptero en la pequeña localidad de Kaikoura mostraba a dos vacas adultas y una ternera en un pedazo de tierra que había quedado aislado tras el sismo.

Según la agencia Newshub, un granjero trabajó con el grupo de rescate para cavar un camino y llevar al ganado a un lugar más seguro.

El terremoto en Nueva Zelanda se produjo justo después de la medianoche del domingo 13 de noviembre, y dejó la destrucción de propiedades agrícolas, desplomes de la mampostería de edificios altos en la capital Wellington y el agrietamiento de carreteras y ferrocarriles en todo el noreste de la isla.

Fue uno de los más fuertes jamás registrados en este país, ubicado en una zona de alta actividad sísmica conocida como el 'cinturón de fuego' del Pacífico, donde se contabilizan cada año hasta 15.000 sismos.