19/04/2024
12:32 AM

'El niño de las empanadas' vuelve a sorprender en México

  • 28 octubre 2016 /

'Paco' ofrece sus empanadas en inglés, francés, italiano, holandés, alemán, ruso, portugués, hebreo y árabe.

    Ciudad de México.

    'El niño de las empanadas' lo hizo de nuevo. Francisco Orihuela Ramírez, el joven mexicano que se ha convertido en el nuevo fenómeno viral en las redes sociales por su peculiar forma de vender empanadas vuelve a sorprender al ofrecer su producto en varios idiomas.

    El 'mercadólogo del futuro', como se autodenomina el adolescente, fue entrevistado por medios locales donde mostró que no tiene barreras para vender su producto a los turistas que llegan a las playas Acapulco. 'Paco' ha memorizado discursos para vender sus empanadas en inglés, francés, italiano, holandés, alemán, ruso, portugués, hebreo y árabe.

    En el nuevo video viral, Paco da clases sobre como presentar el producto ante sus clientes. 'Lo que a usted le hace falta es una botanita, ¿unas empanadas no le parecerían una muy buena adquisición el día de hoy? Tengo de jamón con queso, queso con jamón y tiburón dietético. Salsa y servilletas sin costo adicional para que se anime. ¿Qué dice?', expresa el vendedor.

    Foto: La Prensa

    Paco junto a su madre en las afueras de su residencia en Acapulco.
    Paco alcanzó la fama luego de que una pareja de turistas lo grabara mostrando su talento y su original forma de cautivar a los clientes para vender sus empanadas.

    Con camiseta negra, shorts y su canasta de empanadas al hombro, el joven ofrece un elaborado, pero divertido discurso a una pareja de potenciales compradores.

    '¿Están listos? Imagínese usted que si deja ir a la deriva la canasta de empanadas, tendría que esperar 68.400 segundos, que son los que conforman 24 horas de hoy a mañana, pensando en el por qué no consumieron una empanada, cuando en tiempo y forma tuvieron las últimas 23 órdenes a su total disposición...'.

    Así arranca Francisco su invitación a comprar el producto, que -asegura- está 'a la altura del paladar' de sus potenciales consumidores, pero si la calidad no es suficientemente buena, promete la 'devolución total e inmediata de su dinero'.

    Además, 'el día de mañana podría sentirse satisfecho y decir que a aquel mercadólogo usted le compró dos órdenes de empanadas cuando todavía vendía en la playa...', señala el chico de 15 años, quien hace las empanadas y ayuda a su madre con la economía familiar.

    El joven volvió a ser noticia hoy luego de que trascendiera que su familia rechazó una beca ofrecida por el yerno del multimillonario Carlos Slim.