25/04/2024
07:53 AM

Oposición se niega al diálogo en la isla Margarita

  • 27 octubre 2016 /

Caracas, Venezuela.

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles aseguró ayer que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no asistirá a la reunión de diálogo con el Gobierno venezolano, pautada para el próximo domingo en Isla Margarita con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Vaticano.

“No vamos a la isla de Margarita el domingo... agarre, señor Nicolás Maduro, el teléfono y ordénele a la señora Tibisay Lucena (titular del Poder Electoral) que en las próximas horas coloquen la fecha del 20%” de la recolección de manifestaciones de voluntades para el referendo revocatorio presidencial, dijo Capriles. “Que nos mande Maduro fotos de la playa, que el domingo no vamos a Margarita”, agregó.

El inicio del diálogo fue desmentido en un primer momento por los más importantes dirigentes opositores, pero luego señalaron estar dispuestos a acudir a la mesa si las conversaciones se llevan a cabo en Caracas.

El presidente Maduro invitó a la oposición a la reunión en la isla Margarita: “Está convocada la mesa de diálogo nacional. Yo voy a asistir porque quiero el diálogo por la paz del país”, dijo el presidente.