18/04/2024
01:53 AM

Guatemala deporta a estadounidense buscado por el FBI por asesinato  

  • 25 octubre 2016 /

Jorge Aguilar, vocero de la institución, dijo a periodistas que el norteamericano fue entregado a agentes del FBI.

Ciudad de Guatemala, Guatemala

Autoridades migratorias de Guatemala deportaron este martes a su país al estadounidense Edward Lee Leblanc, buscado por el FBI por el asesinato de una mujer en California en 2008, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Jorge Aguilar, vocero de la institución, dijo a periodistas que el norteamericano fue entregado a agentes del FBI en el Aeropuerto Internacional La Aurora, en la periferia sur de la capital, desde donde fue trasladado en un vuelo comercial a Miami (Florida).

Leblanc fue arrestado el lunes por investigadores de la unidad especial del Centro Antipandillas Transnacional en el municipio de Cuyotenango, 110 km al suroeste de la capital, tras una alerta del FBI que lo fichaba como 'uno de los 100 fugitivos más buscados'.

El estadounidense es buscado por el asesinato de una mujer el 14 de febrero de 2008.

'Leblanc supuestamente acuchilló a la mujer en el vientre después de una discusión. Según se dice, la llevó después a un área remota en el desierto donde quemó su cadáver, enterrándolo luego en una fosa poco profunda', detalló un informe en español del FBI, proporcionado por la PNC.