19/04/2024
02:11 PM

Capturan a estadounidense que acuchilló, quemó y enterró a mujer

  • 24 octubre 2016 /

Edward Lee Leblanc está acusado del asesinato de una mujer en California.

Ciudad de Guatemala.

La policía de Guatemala capturó este lunes al estadounidense Edward Lee Leblanc, alias el Gringo loco, buscado por el FBI por el asesinato de una mujer en el estado de California (oeste) en 2008, informó una fuente oficial.

El arresto ocurrió en el municipio de Cuyotenango, a 110 km al suroeste de la capital, dijo a periodistas Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con Aguilar, el hombre era 'uno de los 100 fugitivos más buscados por el FBI' y la captura se logró tras investigaciones de la unidad especial del Centro Antipandillas Transnacional.

La orden federal para su detención fue emitida en 2013 y desde ahí el FBI aceptó dar una recompensa de US$20 mil para quien diera información de su paradero.

El sospechoso, vestido con una camiseta gris, pantalones cortos azules y el cabello alborotado, fue trasladado a la sede central de la policía en la capital para iniciar el proceso de deportación a su país, observó un fotógrafo de la AFP.

Un boletín en español del FBI, proporcionado por la PNC, señala que el estadounidense está sindicado del crimen ocurrido el 14 de febrero de 2008.

'Leblanc supuestamente acuchilló a la mujer en el vientre después de una discusión. Según se dice, la llevó después a un área remota en el desierto donde quemó su cadáver, enterrándolo luego en una fosa poco profunda', apunta el documento.

Foto: La Prensa

El 'gringo loco' será enviado a EUA.