25/04/2024
09:38 AM

Maduro termina hoy en Catar su gira y regresará a Venezuela

  • 24 octubre 2016 /

La oposición venezolana denunció un golpe de Estado del Gobierno de Maduro.

Doha, Catar.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, finaliza hoy en Catar una gira que le ha llevado por Irán, Azerbaiyán y Arabia Saudí con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita impulsar al alza el precio del petróleo.

Durante su visita, está previsto que el mandatario venezolano se reúna con el emir del país, el jeque Tamin bin Jamad Al Zani, para revisar las relaciones bilaterales entre ambos países, así como para concretar una agenda que permita estabilizar el precio de los hidrocarburos.

Al regresar a Venezuela, el mandatario tendrá que enfrentar la nueva escalada en la crisis política luego de que tras la suspensión del referéndum revocatorio en su contra, la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, celebrara ayer una sesión extraordinaria en la que anunció la apertura de un 'juicio político' contra el presidente en la sesión plenaria del martes.

La AN también denunció un golpe de Estado por parte del régimen chavista luego de que el Consejo Nacional Electoral suspendiera el proceso para el revocatorio.

El Parlamento decidió además reemplazar 'de inmediato' a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a los que la oposición acusa de ser aliados del gobierno.

Al considerar la resolución como un 'intento chimbo (engañoso) de copiar el golpe de Estado en Brasil', el jefe de la fracción oficialista, Héctor Rodríguez, recordó que la Asamblea fue declarada en desacato por el TSJ hace dos meses y sus actos nulos.

Maduro hizo desde Arabia Saudita dijo, a través de la televisión oficial, estar atento a sus 'responsabilidades constitucionales al frente del Estado y del gobierno'.

El jefe de la fracción oficialista llevó incluso un mensaje del presidente: 'Diles que les doy un saludo y un abrazo, y que los espero en la mesa de diálogo', refirió.

Pero la crispación puede subir más. Los oficialistas han amenazado con el levantamiento de la inmunidad parlamentaria y la ilegalización de la MUD como agrupación política.