24/04/2024
09:47 AM

Mueren 20 rebeldes sirios en combates contra el régimen al suroeste de Alepo

  • 23 octubre 2016 /

Rebeldes en el norte de Siria está advirtiendo a los civiles en Alepo que permanezcan alejados de las posiciones del gobierno alrededor de la asediada ciudad.

El cairo, Egipto

Al menos 20 combatientes del Frente de Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra, ex filial siria de Al Qaeda) y de las facciones rebeldes murieron hoy en violentos combates en la periferia suroeste de la ciudad siria de Alepo contra las fuerzas del régimen, que tomaron el control de Tel Sauarij en la misma zona.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que, con el dominio de Tel Sauarij, las fuerzas del régimen sirio se acercan al pueblo de Jan Tuman, al sur de Alepo, del que vigila partes con armas de fuego.
La ONG informó de que las fuerzas del Gobierno sirio mantienen en su posesión cinco cadáveres de los rebeldes.

Por otra parte, una mujer murió y otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas tres niños, al explotar varios artefactos colocados por la organización yihadista Estado Islámico (EI) en el pueblo de Yazir, controlado por los rebeldes en la periferia norte de Alepo.

Nuevos enfrentamientos surgieron hoy en Alepo, una vez expiró, la pasada medianoche, una tregua humanitaria iniciada el jueves con el cese de los bombardeos rusos y sirios.

Además, el Observatorio informó de que aviones de guerra bombardearon hoy zonas en los pueblos de Al Atarib y Al Yina, en la periferia occidental de Alepo.

Tanto las facciones rebeldes como las fuerzas del régimen y otros grupos armados de nacionalidades siria, asiáticas y árabes, empezaron ayer a movilizar sus fuerzas, cada parte en sus zonas de control en Alepo y en sus afueras.

Dicha movilización de fuerzas, que se produjo en medio de la calma proporcionada por la tregua, surgió como preparativo para una amplia operación militar que comenzará en 'cualquier momento', según la ONG.