24/04/2024
07:26 PM

Once muertos y doce heridos en accidente de bus en Costa Rica

  • 20 octubre 2016 /

El accidente ocurrió a eso de las 09.00 hora local (15.00 GMT) cerca de la localidad de Cinchona.

San José, Costa Rica

Al menos once personas murieron este jueves en un accidente de un autobús que transportaba una treintena de turistas y que cayó a un precipicio de unos 20 metros en Costa Rica, informó una fuente de socorro.

El subdirector de Socorro y Operaciones de la Cruz Roja, Jim Batres, declaró a Efe que los socorristas han auxiliado a 31 personas en el sitio, cuyas identidades o nacionalidades no han trascendido.

'Esta es la información que hay hasta ahora, pero en cualquier momento puede variar al ser un suceso en desarrollo', explicó Batres.

El accidente ocurrió a eso de las 09.00 hora local (15.00 GMT) cerca de la localidad de Cinchona, provincia de Alajuela, unos 60 kilómetros al norte de San José, una zona turística próxima al volcán Poás.

Al sitio se han movilizado 16 ambulancias de la Cruz Roja, a las que se suman 5 unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos y dos helicópteros del Servicio Nacional de Vigilancia Aérea con el fin de trasladar los heridos graves a hospitales.

Las autoridades aún no informan de las nacionalidades ni identidades de las personas que viajaban en el autobús ni las posibles causas del accidente. EFE