19/04/2024
03:55 PM

Conmovedor video: Policía 'revive' a un niño en Texas

  • 20 octubre 2016 /

Un policía se convirtió en héroe al aplicar los primeros auxilios a un menor que había sufrido una convulsión en Texas.

Texas, Estados Unidos.

Un oficial de policía se convirtió en el nuevo héroe de la Ciudad de Granbury, Texas, tras salvar la vida de un niño de tres años que había dejado de respirar luego de sufrir una convulsión.

El pequeño Brayden Geis se encontraba con sus padres en un restaurante de la ciudad cuando presentó un cuadro febril. La madre le dio un poco de medicina para la fiebre y decidió llevarlo afuera del lugar para tomar aire, en ese momento el pequeño dejó de respirar.

Los desesperados padres llamaron al 911 para pedir auxilio y casi de inmediato, el oficial Chase Miller, que se encontraba en la zona llegó al lugar.

Foto: La Prensa

Los desesperados padres observaron con angustia como el oficial intentaba reanimar al pequeño.
La cámara del automóvil de policía grabó la conmovedora escena donde puede verse a la madre, Bethany Hoover llorando con el niño en brazos. El agente tomó al niño y de inmediato comenzó a aplicarle reanimación cardiopulmonar (RCP).

Sin embargo, el pequeño no reaccionaba por lo que el agente le pidió al padre que continuara con los masajes en el pecho, mientras él iba a buscar una máscara de oxígeno en su patrulla. Al regresar, se la colocó y continuó con la reanimación. Dos minutos después, Brayden comenzó a respirar.

El menor fue trasladado a un hospital donde fue dado de alta horas después.

Esta semana, el oficial recibió un reconocimiento por parte del Concejo de la Ciudad de Granbury por salvar la vida del pequeño.

'Nunca pensé en hacer una diferencia salvando la vida de alguien. Me siento muy bendecido de haberlos ayudado y de saber que el pequeño está bien'.

La familia de Brayden también se reunió con el oficial para agradecerle por salvar la vida del pequeño.

Mientras tanto, el emotivo video suma millones de reproducciones en las redes sociales donde los usuarios destacan la labor del agente.