19/04/2024
07:12 AM

Trump desenmascara a Clinton en migración

  • 19 octubre 2016 /

El magnate acusó a Hillary de haber apoyado la construcción del muro en 2006. Ella no lo negó.

Nevada, Estados Unidos.

Donald Trump y Hillary Clinton se enfrentaron en el tercer y último debate sumergiéndose en los asuntos fundamentales de la sociedad estadounidense, bajo una atmósfera glacial pero más cívica en la recta final de una agria campaña presidencial.

El debate, en la Universidad de Nevada en Las Vegas, arrancó sin un apretón de mano entre los dos rivales que buscan llegar a la Casa Blanca. Pero el inicio de la velada se concentró en los asuntos de fondos: Corte Suprema, armas, aborto e inmigración.

El presidente Obama ya ha deportado a millones y millones de personas. Ella (Clinton) no quiere mencionarlo, pero es lo que ha estado pasando

Donald Trump, Candidato Republicano

El contraste de posturas continuó en el tema migratorio, inyectado desde el inicio en la campaña especialmente por Trump que propone construir un muro en la frontera con México y deportar a los 11 millones que viven clandestinamente en Estados Unidos.

'Quiero el muro, tenemos que detener las drogas. Tenemos a hombres malos que se tienen que ir. Cuando la frontera esté segura vamos a tomar una decisión sobre lo demás', dijo Trump, al acusar a su rival de querer 'fronteras abiertas'.

El magnate acusó a Hillary Clinton de haber apoyado la construcción de un muro en la frontera de EUA en 2006, cuando era senadora, y de cambiar de opinión 'porque nunca logra hacer nada'. La candidata demócrata no lo negó. 'Si voté por aumentar la seguridad fronteriza', reconoció.

La exprimera dama además negó que quiera 'fronteras abiertas', tal y como reveló la organización Wikileaks en una de sus filtraciones recientes, y aseguró que lo que pretende es una frontera segura y una reforma migratoria.

Clinton dijo que no quería 'dividir familias. No quiero separar familias de sus hijos. Y no quiero ver la fuerza dedicada a deportar, de la que Trump habla, en acción en nuestro país'.


Hillary acusó a Trump de ser una 'marioneta' del presidente ruso Vladimir Putin, al afirmar que '17 agencias estadounidenses de inteligencia' han responsabilizado a Rusia por invadir correos electrónicos estadounidenses y repasado esa información al sitio WikiLeaks.

Es claro que Putin quiere una marioneta, Trump está recibiendo la ayuda de Putin. Algo sin precedentes el espionaje ruso

Hillary Clinton, Candidata Demócrata
Trump respondió que Putin 'no tiene ningún respeto' por Clinton o el presidente Barack Obama, a lo que ella respondió que la razón es que él 'prefiere tener una marioneta como presidente de Estados Unidos'.

El magnate también aprovechó el debate para acusar a su rival de estar detrás de las acusaciones de abuso sexual que han hecho contra él varias mujeres en las últimas semanas, donde reiteró que se trata 'de historias falsas y ya desacreditadas'.

'Es la única manera. Esas historias son totalmente falsas, ni siquiera le pedí perdón a mi mujer porque no hice nada, no las conozco, quieren fama o fue su campaña (la de Clinton) la que lo hizo', afirmó el republicano.

Las últimas semanas han visto un aumento de la ventaja de Clinton sobre Trump, tanto a nivel nacional como en estados claves. La demócrata está adelante por 6,5 puntos, según un promedio de sondeos nacionales del sitio web Real Clear Politics.

Su ventaja es especialmente importante entre las mujeres que la prefieren 52% contra 37% para Trump, según una nueva encuesta de Quinnipiac.

Así llegó Melania Trump al debate presidencial.

Ivanka y Tiffany Trump, hijas del magnate, observan el debate en primera fila.

Foto: La Prensa

Chelsea y Bill Clinton, llegaron al debate para apoyar a Hillary.

Foto: La Prensa

Los analistas afirman que el magnate se vio mejor que Hillary esta noche en el debate.

Foto: La Prensa

Un grupo de personas observa el último debate presidencial.