24/04/2024
12:21 PM

Esta noche se observará la Luna Negra

  • 30 septiembre 2016 /

Algunos han relacionado el fenómeno con el fin del mundo de acuerdo a citas bíblicas.

Redacción.

La noche de este viernes se espera que ocurra un fenómeno que se da cada 32 meses: la Luna Negra.

Este raro evento astronómico se produce cuando la parte iluminada de la Luna se ve atrapada en la sombra de la Tierra, lo que hace prácticamente imposible verla.

Es un fenómeno similar a lo que ocurre con la Luna Azul, que es el nombre que se le da a la segunda luna llena que aparece en un mes calendario.

Esta luna llegará después de que el 1 de septiembre ocurriera un eclipse solar conocido como “anillo de fuego” que se pudo ver únicamente en los cielos de África. En el eclipse anular de Sol, la Luna no tapa el disco solar por completo sino que deja un delgado anillo alrededor del borde del sol.

Fenómeno
Los científicos han explicado que el fenómeno de la 'Luna negra' es un evento que ocurre cada 32 meses aproximadamente, generado por el hecho de que el ciclo lunar de 29,5 días no coincide con los meses del calendario gregoriano.
Para poder verla desde el hemisferio occidental será a las 8:11 PM hora del Este (5:11 PM, hora del Pacífico).

Ante la combinación de estos eventos astronómicos en el mes de septiembre, el sitio web 'Signs Of The End Times' (Los signos del final de los tiempos), resalta los pasajes de la Biblia donde se predice el oscurecimiento de la luna y la caída de las estrellas: Mateo 24:29 y Lucas 21:25.

“El Sol se oscurecerá y la Luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo y se agitarán las potenciales de los cielos” (Mateo 24:29).

Pero los científicos aseguran que no hay por qué temer a este fenómeno, ya que simplemente es un tipo diferente de la Luna Nueva.