19/04/2024
06:04 AM

Bill Clinton rinde honores ante el féretro de Shimon Peres

  • 29 septiembre 2016 /

Jerusalén, Israel.

El pueblo israelí se despidió ayer de Shimon Peres, antes de la llegada de numerosos dirigentes extranjeros a Jerusalén para el entierro de hoy de esta gran figura histórica.

El expresidente estadounidense Bill Clinton se inclinó ayer ante el féretro de Peres en la explanada de la Knesset (Parlamento) en Jerusalén, uniéndose a los miles de israelíes que rendían un último homenaje al premio Nobel de la Paz fallecido a los 93 años.

Clinton participará hoy junto a decenas de líderes mundiales, incluido el presidente palestino Mahmud Abas y el estadounidense Barack Obama, en el funeral de Peres, quien será enterrado con todos los honores en el monte Herzl de Jerusalén. El presidente Obama salió ayer de su país hacia Jerusalén en compañía del secretario de Estado, John Kerry. Obama, cuya única visita a Israel como presidente se remonta a 2013, acudirá este día al cementerio.

Entre otros asistentes al funeral figuran los presidentes de Francia, Alemania, el rey de España Felipe VI y el príncipe Carlos de Inglaterra.

En medio de un impresionante dispositivo de seguridad, miles de israelíes de todas las edades y orígenes sociales desfilaron durante el día frente al féretro de Peres, que estaba cubierto con la bandera azul y blanca con la estrella de David de Israel.