19/04/2024
12:32 AM

"Trump dice que salvó a Alicia Machado de que la despidieran"

  • 29 septiembre 2016 /

"

El magnate ahora dice que le 'salvó el empleo' a la ex miss universo venezolana.

"

"

Washington, Estados Unidos.

La controversia entre Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, y la polémica exMiss Universo venezolana, Alicia Machado, continúa en aumento luego de que la candidata demócrata, Hillary Clinton, acusara al magnate de haber llamado humillado a la belleza hispana llamándola 'Miss cerdita' y 'Miss sirvienta'.

En declaraciones a la cadena Fox News, Trump se defendió ayer de las acusaciones de misogicia afirmando que él 'salvó el empleo de ella porque querían despedirla por haber subido tanto de peso'. El magnate afirma que ordenó: 'No lo hagan; déjenla intentar perder ese peso'.

Ayudé a alguien y esto es lo que uno recibe por ayudar a ese alguien

Donal Trump, candidato republicano

Machado, por su parte alega queTrump la humilló al invitar a reporteros a las sesiones de ella en el gimnasio y llamarla 'Miss Piggy' ('Señorita Cerdita').

Trump, que hasta el año pasado era copropietario del concurso Miss Universo, redobló en sus críticas, insistiendo que Machado fue 'absolutamente la peor' Miss Universo. 'Engordó mucho y era un verdadero problema', dijo.

En el debate, el magnate volvió a enfrentar el escrutinio público por su tratamiento de las mujeres. 'Este es un hombre que ha llamado a algunas mujeres cochinos, babas y perros', dijo Clinton.

"

"

Alicia Machado es considerada como la exMiss Universo más polémica de la historia.


Poco después, la campaña de Clinton difundió por internet un video en el que Machado relata que tenía miedo y se sentía intimidada por Trump.

'Me gritaba. Me decía 'Te ves fea' o 'Te ves gorda'', cuenta, acusando al postulante republicano de guardar 'muchos rencores' y manifestar 'un profundo racismo'.

'Nunca dije nada porque tenía miedo (...) Pero nunca pensé que este hombre se lanzaría para presidente. Esa es la razón por la que ahora me atrevo a hablar un poco más y dar todo mi apoyo a Clinton', añadió.

'La miss más escandalosa'

Coronada Miss Universo en 1996, Machado era una bella joven pero especialmente descollaba por su carisma y naturalidad. Con escasos 1,70 metros rompía los patrones de altura de las ganadoras de ese certamen.

Poco después subió de peso, y el magnate, que recién había adquirido el concurso, la obligó a someterse a sesiones públicas de ejercicios para adelgazar. Un Trump más joven es visto en el video diciendo que Machado 'es una persona a la que le gusta comer'.

'Encuentro que en el gimnasio hay más de ochenta reporteros, todos sacando fotos y viendo cómo la cerdita hacía ejercicios', dijo sarcásticamente la exmiss en una entrevista un año después.

Instantáneamente se volvió famosa, y arrancó una carrera como actriz, cantante y modelo en su país y América Latina.

Luego le siguieron los escándalos -señalada de amenazar de muerte a un juez en 1998- y los gafes, como cuando debió cerrar su cuenta de Twitter al confundir las Coreas con China.

'Ella ha sido la miss más escandalosa de todos los tiempos', dijo Orlando Suárez, periodista venezolano especializado en farándula.

Veinte años después, vive en Hollywood y es presentada de nuevo a los medios estadounidenses en medio del evento más visto de la campaña presidencial. 'Ella siempre tiene la suerte de que lo malo termina en un escándalo que la favorece publicitariamente, es la reina de los escándalos, siempre pasa algo que la trae de vuelta', dijo lguien que trabajó con ella durante el concurso Miss Venezuela.

"