24/04/2024
12:27 AM

Novia queda parapléjica al ser tirada por los invitados en su boda

  • 28 septiembre 2016 /

La mujer sufrió un severo golpe en la cabeza ya que no pudo ser sujetada a tiempo.

Bolivia.

La celebración del día más importante de su vida se convirtió en la peor tragedia para una boliviana de 32 años.

Cuando sus amigos celebraban el acontecimiento y la llevaban en hombros la mujer sufrió una caída que la ha dejado parapléjica.

La mujer, cuyo nombre se ha omitido, fue ingresada en el servicio de emergencias del hospital sucrense Santa Bárbara el domingo en la madrugada.

El diagnóstico es 'politrauma, trauma raquimedular, una luxación de la cervical C6 sobre la cervical C7, con compromiso de médula y paraplejia', sostuvo la doctora. El suceso ocurrió durante la fiesta de bodas, cuando los invitados, siguiendo una tradición, levantaron por los aires a la novia, pero no lograron volver a sujetarla, por lo que cayó de cabeza', explicó a medios locales la directora de ese centro de salud, Gilka Guerrero.

'La caída afectó su cuello, no reacciona, tiene sensibilidad en sus pies, pero no tiene movilidad. Actualmente está en interconsulta en traumatología y neurocirugía y existe la posibilidad de una cirugía', agregó Guerrero, según la agencia estatal ABI.

En algunas celebraciones matrimoniales los amigos de los novios suelen levantarlos en sus brazos para lazarlos varias veces hacia arriba, para luego devolverlos a la pista de baile. Cuando lo hacían con ella, lamentablemente no pudo ser sujetada a tiempo con tan mala suerte que cayó de cabeza, dijo el jefe Médico de Emergencias del hospital Santa Bárbara, Alberto Avilés.

El cuadro clínico de la novia “es complicado”, sostuvo Guerrero, al precisar que la paciente quedará parapléjica, sin movimiento en las extremidades inferiores.