14/04/2024
08:18 AM

'Nuestros padres están siendo asesinados': Niña de Charlotte

  • 27 septiembre 2016 /

El conmovedor mensaje de una niña afroamericana se viraliza en las redes en momentos de tensión racial.

Carolina del Norte, Estados Unidos.

Ante la tensión racial que impera en los Estados Unidos tras las violentas protestas desatadas la última semana en Charlotte, Carolina del Norte, por el asesinato de varios afroamericanos a manos de la policía, el mensaje de una pequeña niña se ha viralizado en las redes sociales al pedir un cese a la violencia contra la minorías raciales.

La pequeña identificada como Oliphant, se presentó ante el consejo ciudadano de Charlotte y en medio del llanto destacó que 'es una pena que nuestros padres y madres mueran y no podamos verlos nunca más'.

Con trenzas y corazones estampados en su ropa, Oliphant agregó: 'Es una pena que tengamos que ir a un cementerio y enterrar a nuestros padres. Y lloramos. No debemos llorar. Necesitamos que nuestros padres y madres estén a nuestro lado'.




'He nacido y crecido en Charlotte. Y nunca me he sentido de esta manera hasta ahora y no puedo soportar la forma cómo nos tratan', indicó.

'Somos personas afroamericanas y no deberíamos tener que sentirnos así. Tenemos que protestar porque ustedes nos están tratando mal. Hacemos esto porque lo necesitamos y tenemos derechos', dijo.

Las imágenes del discurso de la pequeña han sido retomados por grandes cadenas estadounidenses y varios medios internacionales y coinciden con el levantamiento del toque de queda por las autoridades de la ciudad, mismo que habían instaurado debido a las protestas violentas que se desarrollaron tras la muerte de un hombre negro abatido por la policía.

En un comunicado conjunto, la alcaldesa de esa ciudad del sureste de Estados Unidos, Jennifer Roberts, y el presidente de la policía del condado, Trevor Fuller, anunciaron que se levantaba el toque de queda decretado desde el jueves y que la medida sería adoptada 'inmediatamente'.

Ambos exhortaron a la población a 'mostrar su unidad de una manera pacífica y legal'.