15/04/2024
12:48 AM

Dilvugan video de muerte de afroamericano a manos de policía

  • 23 septiembre 2016 /

La esposa de Keith L. Scott, el afroamericano asesinato en Charlotte, grabó los momentos en que su esposo fue tiroteado por la policía.

Carolina del Norte, Estados Unidos.

La familia de Keith L. Scott, el hombre afroamericano de 43 años que falleció tras los disparos de la policía de Charlotte el pasado martes, divulgó un video de los momentos previos a la muerte de éste grabado por su propia esposa.

Los abogados de la mujer entregaron el video a The New York Times, que explica que las imágenes no muestran las causas exactas del tiroteo, que se puede escuchar. Además, señala como un oficial de policía acusa a Scott de sostener un arma mientras que este lo niega en todo momento. Poco después, Keith Scott yace en el suelo herido de muerte.

Mientras tanto la policía de Charlotte enfrentaba el viernes una fuerte presión para publicar el video de la muerte de Keith a manos de un agente, tras la tercera noche consecutiva de manifestaciones que desafió un toque de queda.



La noche del jueves, cientos de personas marcharon por las calles de Charlotte, en Carolina del Norte (sureste de Estados Unidos), bajo la vigilancia de las fuerzas del orden pese a que desde las 00H00 hasta las 06H00 locales regía un toque de queda.

Durante las protestas, que exigían la publicación del video, se registraron episodios de violencia esporádicos con policías dispersando a un grupo de manifestantes con gases lacrimógenos, pero fue más tranquila que las dos jornadas precedentes.

El jueves, la policía aceptó mostrar a los padres de Keith Lamont Scott, de 43 años, las imágenes registradas durante su muerte el martes.

Pero no llegaron a esclarecer el principal punto de discordia entre la policía, que afirma que Scott tenía un arma en la mano, y sus familiares, quienes aseguran que se trataba de un libro.

'El video debe ser publicado', dijo el viernes la alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts, en una rueda de prensa, asegurando que 'es una cuestión de tiempo'.

De su lado, el jefe de la policía local, Kerr Putney, aseguró haber tomado nota de la 'espera' del video, visto 'como la panacea' del caso. 'Pero puedo decirles que no es el caso', afirmó, sugiriendo que las imágenes no permitirían determinar eventuales responsabilidades.

'Si lo publico como está y sin que ponerlo en un buen contexto, (el video) puede poner leña al fuego y empeorar la situación. Eso multiplicaría la desconfianza', añadió.