23/04/2024
04:36 PM

Video muestra a niña reanimando a su madre adicta

  • 23 septiembre 2016 /

Un video muestra a una menos de dos años intentado despertar a su madre luego de que ésta colapsara por una supuesta sobredosis.

Massachusetts, Estados Unidos.

La epidemia de heroína que sacude a los Estados Unidos quedó nuevamente evidenciada en un estremecedor video que muestra a una niña de dos años intentar despertar a su madre que se desvaneció en un supermercado en Massachusetts, debido a una supuesta sobredosis de droga.

Las imágenes fueron grabadas por un cliente hispano que urge a otra persona a llamar a una ambulancia mientras se escuchan los gritos y el llanto de la menor que trata desesperadamente de hacer reaccionar a su madre intentando levantarle la cabeza y dándole golpecitos en el rostro para tratar de reanimarla.

Momentos después llega un hombre que conoce a la mujer e intenta tranquilizar a la menor que se muestra visiblemente aliviada de ver una cara conocida.

Los paramédicos arribaron casi de inmediato a la escena y le inyectaron un antídoto para revertir los efectos por sobredosis, salvando la vida de la mujer de 36 años, que luego fue trasladada al hospital.

La madre, identificada como Mandy McGowen, ahora enfrenta cargos por negligencia infantil y su hija se encuentra bajo custodia del Estado.

El video fue difundido por la policía de Lawrence, Massachusetts, quienes lo describieron como un ejemplo 'descorazonador' de la realidad de las adicciones a la droga.

Este es el segundo caso por sobredosis de heroína que la policía hace público para concientizar a la sociedad sobre las consecuencias de las adicciones a la droga.