18/04/2024
10:55 AM

Policía mexicana da nuevo golpe a hijos de 'El Chapo' Guzmán

  • 22 septiembre 2016 /

Las autoridades decomisaron un armamento destinado para los herederos del cartel de Sinaloa.

Ciudad de México.

Las Fuerzas de Seguridad mexicanas interceptaron y decomisaron un cargamento de armas presuntamente destinado para el cartel de Sinaloa en Culiacán, informaron medios locales este jueves.

Las autoridades a cargo del operativo relataron que tras la detención de un hombre, que viajaba a bordo de una camioneta Silverado y a quien le aseguraron tres armas cortas, obtuvieron los primeros indicios sobre la entrega del arsenal.

Las pistas llevaron a los militares hasta una pista de aterrizaje ubicada en Culiacán, donde lograron interceptar una avioneta. Cuando los sospechosos se vieron cercados por los militares, el piloto intentó despegar, pero una de las camionetas militares se atravesó, golpeando una de las alas, desestabilizándola y evitando que huyeran.

El operativo culminó con el arresto del piloto y otros cuatro tripulantes, quienes fueron puestos a disposición de la fiscalía, así como las armas que constan de un fusil Barret calibre 50, cuatro armas largas automáticas AK47, que venían envueltas en plástico y cinco paquetes de billetes de 500 pesos, que suman 700 mil pesos, según informó Ríodoce.

Fuentes oficiales revelaron que los detenidos llevaban las armas y el dinero destinadas para los hijos del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.