25/04/2024
02:29 AM

Video muestra el momento de la explosión en New York

  • 18 septiembre 2016 /

El alcalde Bill de Blasio dijo que no hay de momento indicios de una acción terrorista.

New York.

Videos difundidos por las cadenas MSNBS y CNN muestran el momento de la explosión que ocurrió anoche en el barrio residencial de Chelsea, en Manhattan y que dejó 29 personas heridas.

Las tomas de la cámara de seguridad del gimnasio Orangetheory Fitness ubicado entre las calles 124 Oeste y 23 Sur, a pocos metros del lugar de la explosión, muestra a la gente correr.

La explosión ocurrió en frente de la King David Gallery, una tienda de diseño de interiores especializada en productos de vidrio y espejos, rompió las ventanas y sacudió a los edificios a más de una cuadra de distancia.

El alcalde Bill de Blasio dijo que no hay de momento indicios de una acción terrorista. La explosión se registró a dos días de que líderes mundiales encabezados por el presidente Barack Obama converjan en Nueva York para la Asamblea Anual, la cual normalmente transcurre blindada por draconianas medidas de seguridad.

El alcalde de Blasio dijo que no hay de momento evidencias que supongan una acción terrorista y aseguraron que la ciudad de 8,4 millones de habitantes no estaba bajo ninguna amenaza específica.

'Por el momento no hay pruebas de vínculos con el terrorismo, es información preliminar', dijo De Blasio en una conferencia de prensa.

'Creemos que fue intencional. En cuanto podamos especificar qué causó la explosión, lo informaremos', dijo De Blasio.

La investigación podría revelar otras ramificaciones: la Policía hizo referencia a 'un posible segundo artefacto' encontrado en la calle 27, no lejos del lugar de la explosión, pero no dio más detalles.

El artefacto fue 'retirado sin problemas por la Policía para realizar análisis más amplios', señaló el jefe de la Policía neoyorquina, James O'Neill.

Nueva York se ufana de ser la más segura de las grandes ciudades estadounidenses. Los crímenes violentos son raros en Manhattan y por todas partes se aplican normas de vigilancia desde que en 2001 un ataque terrorista destruyó las Torres Gemelas.

VIDEO: