Adiós a los callos con estos prácticos remedios caseros

Las callosidades son enemigas de las mujeres porque le restan belleza.

  • 19 may 2016

Redacción

Las mujeres siempre queremos andar bellas, lucir como unas verdaderas divas, pero qué pasa cuando algún tipo de calzado provocan esos feos y molestos callos.

La piel está endurecida, gruesa, escamosa y seca, ya sea en las manos o en los pies, nos restan belleza, ese toque femenino.

Los callos y las callosidades son causados por presión o fricción en la piel. Un callo es piel engrosada que se forma en la parte de arriba o en un lado de un dedo del pie.

La mayoría de las veces es causado por calzado que no ajusta bien. Si quieres deshacerte de estos molestos callos, sigue estos prácticos remedios caseros.

Consejo uno

Necesitan un balde pequeño, una taza de agua calientita o tibia, media taza de listerine y media taza de vinagre blanco, se debe cubrir la planta del pie y los talones.

Dejen sus pies en el agua por 15 minutos, si aún no ven que la piel muerta empieza a despegarse, pueden dejarlos 15 minutos mas, en algunos casos es necesario limar las callosidades, pero será muchísimo mas fácil que de costumbre.

Consejo dos

Dos cucharadas de bicarbonato de sodio (18 g) y una cucharada de agua tibia (15 ml). Haga una pasta espesa con el bicarbonato y el agua. Aplica en el callo con movimientos circulares, como para exfoliar. Deja que actúe 20 o 30 minutos y retira con agua tibia. Posteriormente, lima o pasa la piedra pómez y por última hecha una crema hidratante.

Consejo tres

Cuatro cucharadas de manzanilla y un litro de agua hirviendo. Realiza una infusión con ambos ingredientes. Deja tapado unos minutos y luego introduce los pies dentro del recipiente, con cuidado de no quemarte. Suavizará tus callos y luego podrás pasar la piedra pómez sin problemas. Aunque parezca redundante, lo repetimos. Termina todo tratamiento o receta con crema humectante.