Alimentos para combatir las estrías

Si los aplicas en tu dieta diaria te ayudarán a eliminar las estrías.

  • 28 abr 2016

SAN PEDRO SULA.

Los cambios drásticos de peso, sumados a un déficit de nutrientes, pueden desencadenar la aparición de las estrías. Por ello, es importante llevar una dieta adecuada, pues existen ciertos alimentos que ayudan a recuperar la elasticidad de la piel, logrando evitar e incluso reducir estas cicatrices.

Según la revista Nutrición Dietética y Salud, la falta de vitaminas E, C y B5; y de minerales como el zinc, el cobre y el silicio, aumentan el riesgo de tener estrías. Y es que estos nutrientes promueven la producción de colágeno y contribuyen a mejorar la calidad del ya existente.

A continuación te mostramos algunos alimentos que contienen estos nutrientes:

1. Pescado y pavo: Este tipo de carnes blancas contienen una gran cantidad de zinc, ayudando a mantener la elasticidad en la piel y también favorece la reparación de la heridas en la piel.

2. Nueces: Al igual que los anteriores son ricas en Zinc.

3. Zanahorias y cítricos: Estos vegetales contienen vitamina C, que como te contamos anteriormente estimulan la producción de colágeno.

4. Lácteos: Son ricos en vitaminas E, que regenera la C; y A, fundamentales para el desarrollo de las células de la piel.

5. Palta: Son una fuente importante de vitaminas E y A.

6. Huevos y pollo: Ricos en proteínas, e ideales para prevenir las estrías.

7. Soja: La soja también es buena para mejorar el aspecto de la piel y darle más elasticidad.

8. Agua: El café, el té negro y las bebidas gaseosas suelen deshidratar nuestra piel, por lo que se vuelve más propensas a las estrías. Por el contrario, el agua, ayuda a mantener los niveles de colágeno y darle un aspecto vigoroso.