Las musas de Karl Lagerfeld

Aquí te mostramos una lista de sus modelos favoritas.

  • 08 feb 2016

Estas bellezas son la inspiración de Karl Lagerfeld, fiel colaborador de Chanel, para crear esas increíbles colecciones:

-Cara Delevingne

Foto: La Prensa

A pesar de que Cara decidió tomar un receso de las pasarelas, pues quiere hacer una carrera como actriz, no se alejará por completo del mundo de la moda, y mucho menos de su gran amigo Karl, quien para muchos es la obsesión del modisto.

-Kendall Jenner

Solicitada por las mejores marcas del mundo, es la salvación que Cara le dejó a Karl. Es inevitable que el diseñador se sienta inspirado en la joven de 20 años que reúne muchos de los requisitos que él ama. El debut de Jenner en Chanel fue durante el desfile de otoño en 2014, donde impactó con un traje de novia hermoso.


-Gemma Ward

Foto: La Prensa

La supermodelo australiana, de 28 años, acaparó los reflectores desde los 16 años, cuando comenzó a aparecer en las portadas de revista. Poco a poco se fue posicionando como una de las mejores. En sólo tres años, Gemma se convirtió en una multimillonaria. Y por supuesto con toda esta fama atrajo al 'Kaiser'. En 2006 el programa televisivo 60 Minutes hizo un mini documental sobre Gemma y la presentó como una de las modelos más deseadas del mundo.

-Irina Lazareanu

La modelo rumano-canadiense siempre se ha destacado por ser diferente, tiene ese aire enigmático al que Karl no pudo resistirse, mismo que vio en Kristen Stewart. El ‘kaiser’ decidió adoptarla como una de sus musas y le consiguió grandes contratos de modelaje.

-Freja Beha Erichsen

Foto: La Prensa

Esta chica sobresale entre las demás modelos por su aspecto rocker. Ella no sólo se encargó de abrir y cerrar algunos desfiles de Chanel, también fue el rostro de una de sus campañas.

-Devon Aoki

Foto: La Prensa

Su exótica belleza la convirtió en la modelo elegida para cerrar el desfile de alta costura de Chanel en la primavera de 2011. Además, la también actriz de 33 años, ha desfilado para marcas mundialmente famosas, y claro ha estado bajo la influencia de Lagerfeld.

-Saskia de Brauw

La modelo alemana tiene una presencia sofisticada, singular y llena de fuerza, en el 2011 abrió el desfile otoño-invierno con un conjunto inolvidable. En agosto de 2013 De Brauw ocupó el puesto número 2 de las 50 modelos más importantes del sitio web models.com, detrás de puertorriqueña Joan Smalls. Ahora sabemos porque es una de 'las elegidas' de Karl.

-Claudia Schiffer

Foto: La Prensa

En los 90 volvió locos a todos, incluyendo a Karl. Forbes la catologó como una de las modelos más cotizadas, con una fortuna de 100 millones de dólares.

-Inès de la Fressange

En los 80, Inès se convirtió en la primera modelo exclusiva de Chanel, y también fue consentida de Lagerfeld. Pero su situación cambió 9 años después cuando tras una misteriosa pelea, el diseñador dijo que la modelo era la encarnación 'de todo lo que es aburrido, burgués, y provinciano' y que él no disfrazaría monumentos históricos.

-Naomi Campbell

Foto: La Prensa

'La Pantera' de la moda no podía faltar en la lista y es que siendo una de las top model más cotizadas en los 90 Karl quedó cautivado por ella. La diosa de ébano fue durante mucho tiempo una de las musas que inspiraron al diseñador.


-Lily Cole

Foto: La Prensa

$PieFoto
La modelo y actriz británica fue la primera en tener el honor de caminar de la mano de Karl en el cierre de una pasarela. También se ha prestado para campañas de cosméticos y otros accesorios que maneja la casa de modas.

-Kate Moss

Foto: La Prensa

La supermodelo inglesa también formó parte de las favoritas del gran diseñador. Kate arrasó con todo cuando irrumpió en el mundo de la moda. Ahora a sus 42 años se ha convertido en todo un ícono de la cultura pop. Y todavía es amiga de Lagerfeld.