El diseñador hondureño Carlos Campos se inspiró en el capataz de la industria cafetera de su país para su nueva colección otoño-invierno, que llevó hoy a la pasarela de Nueva York, con motivo de la Semana de la Moda para Hombres, que se celebra por segundo año.
Con este desfile Campos, que lanzó su firma en 2007 y se ha hecho un nombre en esta competida industria, debutó en la pasarela oficial del Consejo de la Moda que organiza este esperado evento y que desde el año pasado presenta primero la pasarela para hombres.
El color del café con leche, el blanco hueso, variedades del azul, siempre presente en sus propuestas, y detalles de rojo, como la dulce semilla madura del grano, fueron los elegidos para vestir al hombre que inspira la colección, con la elegancia y terminaciones de sastre que caracterizan su trabajo.
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Conjuntos de pantalones pitillo sobre el tobillo y chaquetas con solapa no muy ancha en un solo color o combinaciones de tonos, abrigos tipo americana o largos de dos o cuatro botones con bolsillos tipo cargo conforman esta colección, que complementa con sombreros.
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'En las montañas se siente frío por las mañanas', argumentó al recordar sus visitas el año pasado a plantaciones de café en Honduras, que le designó a inicios del 2015 embajador de la marca país.
'No los conocía. Esta designación me ha permitido viajar por todo el país', dice de inmediato Campos, que dejó Honduras a los 13 años para cruzar solo la frontera hacia Estados Unidos y que se decantó por la lana y la cachemira.
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'No intento ser político, pero, tenemos que ser conscientes del daño que le causamos al planeta y lamentablemente, no lo somos. Vivimos la vida sin pensar en el mundo que dejaremos a otros', señaló el diseñador que este año exportará café de su país bajo la marca Hondu-Campos.
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El Consejo de la Moda eligió precisamente a Campos entre los 50 modistos para diseñar los 50 balones conmemorativos del Súper Tazón 50, el evento deportivo más importante de Estados Unidos que se jugará el 7 de febrero.
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La Semana de la Moda continúa este miércoles con las presentaciones de Tommy Hillfiger, Calvin Klein y Michael Kors, así como del mexicano Ricardo Seco y culmina el jueves para dar paso luego, del 11 al 18 de febrero a la Semana de la Moda dedicada a la mujer.
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