Hedi Slimane podría dejar Saint Laurent Paris

El diseñador no ha dado ninguna declaración al respecto.

  • 13 ene 2016

SAN PEDRO SULA.

Desde hace varios días, surge el rumorde que Hedi Slimane está a punto de abandonar la dirección artística de Saint Laurent Paris, para la que diseñaba desde el año 2012.

Según un artículo publicado en Women’s Wear Daily, el diseñador no ha llegado a un acuerdo con el grupo Kering, propietario de la marca, en lo relacionado con la renovación de su contrato. Motivo por el que Slimane está planteándose seriamente el hacer las maletas.

Esta sería la segunda vez que el diseñador abandona el barco ya que la primera vez que empezó a trabajar para Yves Saint Laurent fue en 1996 como asistente de marketing. De ahí no tardó en ser promovido a la dirección artística de las colecciones para hombre. Slimane se marchó de YSL en el 2000 para ocuparse de la dirección artística de Dior Homme.

Por lo visto el nombre del diseñador italo-belga Anthony Vaccarello suena mucho como su posible sucesor. Vaccarello que pasó a ocuparse de la dirección creativa de Versus Versace en enero del año pasado ha mantenido ya algunas conversaciones y encuentro con los responsables de Kering a este respecto.

De momento, ni Kering ni Saint Laurent Paris han querido salir al paso de estos rumores. Despues de la salida de Alber Elbaz de Lanvin, de Raf Simons de Dior y de Alexander Wang de Balenciaga, parece que el mercado de los diseñadores de grandes marcas está a punto de sufrir una desbandada general o una huida en masa.