Arrancó la semana de la moda en Nueva York

Varios diseñadores ya mostraron sus obras.

NUEVA YORK.

La Fashion Week de Nueva York comenzó con una maratón de cerca de 300 desfiles y eventos, entre ellos el muy esperado desembarco de la casa francesa Givenchy, que de manera excepcional cruzará el océano Atlántico.

Para esta edición de los desfiles de primavera-verano 2016, gran parte de la atención está centrada en la casa francesa Givenchy, que organizará su evento el viernes por la noche con una puesta en escena de la artista serbia Marina Abramovic.

El evento, que será retransmitido además en directo en seis lugares de Manhattan, tendrá como tema la 'celebración del amor', impulsado por el director artístico Riccardo Tisci, que festeja diez años al frente de las colecciones de mujer y hombre y accesorios del hogar.

La Fashion Week también cambió de nombre, tras la retirada de su principal patrocinador, Mercedes-Benz. Por ello, pasó de llamarse 'Mercedes-Benz Fashion Week' a 'New York Fashion Week: The Shows'.

Entre los diseñadores más renombrados presentes están Alexander Wang, Jason Wu, Marc Jacobs, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Calvin Klein, Diane Von Furstenberg, Vera Wang, Victoria Beckham, Carolina Herrera y BCBG Max Azria.Y en los ausentes de esta edición de la Fashion Week destacan Donna Karan, que abandonó la dirección artística de la casa en julio, y Marc by Marc Jacobs, que anunció en marzo pasado la fusión de sus dos marcas.