El color de las uñas dice mucho de usted

Los diferentes tonos de esmalte pueden revelar la personalidad de una mujer.

  • 29 ago 2015

San Pedro Sula, Honduras

Los colores marcan el estado de ánimo, son un reflejo de lo que las personas sienten. Los tonos de los esmaltes de uñas también dicen mucho de una mujer.

La psicóloga, Ciara Molina, explica que las mujeres se pintan las uñas “por una cuestión meramente estética, que guarda relación con llamar la atención sobre las manos, dado que es una zona muy sensual del cuerpo que proporciona mucha información no verbal sobre la edad de la persona y los cuidados que mantiene”.

La experta también aclara que “las mujeres deben tener muy claro que las uñas indican mucho de su personalidad”. La comunicación no verbal es el 80% del mensaje, “cómo nos vistamos y cómo nos maquillemos dirá mucho de cómo somos”, explica la psicóloga.

¿Entrevista de trabajo o cita?

No es lo mismo una entrevista de trabajo y una cita, en cada uno de los casos se debe elegir un tono, según lo que queramos transmitir, “más atrevidos o más cálidos”, pero la experta aconseja que, en ambos casos, hay que ser “fieles a cómo somos, debemos ser genuinos y no aparentar lo que no nos identifica”.

Significado de los colores. Los esmaltes de uñas ocupan un lugar privilegiado en el cuidado femenino.

El color azul, el de la simpatía, la armonía, la amistad y la confianza, es uno de los preferidos de las féminas.

El rojo es cálido y se asocia al valor, la actividad y la fuerza. “Es el color de la alegría, de lo atractivo, del deseo y la felicidad”, argumenta Molina. El verde es un color neutro, que simboliza la vida, la salud, y que está vinculado a la naturaleza. Es el tono de la juventud, de la esperanza y la seguridad.

“Aunque junto al negro trae los designios más negativos de la destrucción”, manifiesta la experta. El amarillo es el tono que prefieren los mayores a los jóvenes.

Es el color del optimismo, del placer y la amabilidad, cualidades que, en contraposición, también comparte con sentimientos como la desconfianza, la envidia, el egoísmo, la avaricia o la mentira.