Donna Karan dejará el cargo como jefe de diseño de Donna Karan International

Tiene en mente otros planes para su vida.

SAN PEDRO SULA.

Uno de los diseñadores más importantes de la historia de la moda estadounidense, Donna Karan, de 66 años, planea dedicar más tiempo a su Urban Zen Empresa y la Fundación, pero seguirá siendo un asesor cercano a DKI bajo un acuerdo a largo plazo, según la compañía.

Karan cofundó DKI con su difunto marido Stephan Weiss y Takiyho Inc. en 1984. En 1996, DKI salió a bolsa en la Bolsa de Valores de Nueva York, y en 2001, LVMH Moet Hennessey Louis Vuitton pagó $ 243 millones para todas las acciones en circulación en DKI, más $ 400 millones para Gabrielle Studio Inc., el licenciante de las marcas comerciales de Donna Karan.

'LVMH y yo hemos tomado esta decisión después de mucho examen de conciencia', dijo Karan el martes. 'He llegado a un punto en mi vida donde tengo que pasar más tiempo para perseguir mi compromiso Urban Zen a su máximo potencial y seguir mi visión de la filantropía y el comercio con un enfoque en la atención sanitaria, la educación y la preservación de las culturas. Después de considerar el momento adecuado para dar este paso durante varios años, me siento seguro de que DKI tiene un futuro brillante y un fuerte equipo en su lugar '.

En la actualidad, DKI no buscará un sucesor para Karan como jefe de diseño de Donna Karan Recogida y suspenderá espectáculos y colecciones de pasarela de esa marca por ahora. La compañía tiene previsto seguir apoyando la marca Karan a través de su negocio fuerte licencia. DKI también reorganizar sus equipos y la estructura con el fin de incrementar sustancialmente su enfoque en la marca DKNY.