Dígale adiós al vello indeseado

La depilación láser, una gran opción para eliminar el vello corporal.

  • 23 may 2015

San Pedro Sula, Honduras

En el pasado, las técnicas de depilación eran muy dolorosas. Pinzas, cera o químicos para depilar eran las opciones que ofrecía el mercado a quienes deseaban eliminar el vello corporal.

Sin embargo, hay un método que tiene resultados extraordinarios: la depilación láser.

Cada vez son más las personas que se suman a esta práctica, ya que este procedimiento es muy efectivo para eliminar el vello de la cara, brazos, piernas, área del bikini, axilas y el indeseable bigote.

El láser elimina por completo la raíz del vello y provoca que esta no vuelva a crecer.

Fases. Es importante conocer que el vello tiene tres fases de crecimiento: la anágena, catágena y la telógena.

En la primera contiene melanina en abundancia y aquí el láser es capaz de destruirlo.

La catágena es la fase de reposo, el vello está estacionado y no tiene tanta raíz. Luego sigue la fase telógena que es cuando el pelo se cae para el nacimiento de otro.

Debido a que está en constante crecimiento, las personas necesitan realizar 6 o 8 sesiones de depilación para eliminarlo permanentemente.

La mejor opción. El dermatólogo Cándido Mejía explica que la depilación láser es la más recomendable para la zona del bigote. “Existen otras técnicas como el uso de la cera, y esta es muy efectiva, pues arranca el vello; pero hay un problema, este producto causa quemaduras en la piel, lo cual hace que con el paso del tiempo esta zona se vuelva oscura”, afirma.

El experto agrega que con la depilación láser del labio superior se logra eliminar de forma permanente el vello.

Afortunadamente en la ciudad existen varias clínicas en donde hacen este tipo de depilación.

Un consejo importante es que nunca debe depilarse la zona del bigote con rasuradora, ya que esta hará que el pelo crezca más grueso y oscuro.

Recuerde que antes de decidirse por esta técnica es recomendable que el dermatólogo la examine y le brinde un diagnóstico para saber si no tendrá complicaciones.