Revelan el pasado oscuro de Alexander McQueen

El diseñador fue violado por su cuñado.

Reino Unido.

El diseñador Alexander McQueen, quien se suicidó hace cinco años, fue violado en repetidas ocasiones por el primer esposo de su hermana Janet, según reveló ésta a The Times.

La hermana del genio británico de la moda, 15 años mayor, compartió que Alexander le confesó que los abusos se dieron desde que tenía 9 años hasta tiempo después, y fue en 2006, cuando tenía 35, que decidió contárselo.

El hombre, cuyo nombre no se precisa, golpeó a Janet numerosas veces frente a su hermano e incluso le provocó dos abortos.

Janet sugirió que los abusos pudieron haber influido en Alexander para crear diseños con los que las mujeres asustaran a la gente, como en muchas ocasiones explicó.

Agregó que su hermano, quien se ahorcó en su casa un día antes del funeral de su madre, podría haberse salvado si la familia hubiera conocido la gravedad de su adicción a las drogas y previos intentos de suicidio.

En Londres se presenta la obra McQueen, la cual explora la vida del artista. También se celebra su memoria con la exposición Savage Beauty, en el Victoria & Albert Museum.