Así entrenan las 'mujeres reales'

La campaña que invita a las mujeres a hacer ejercicio se vuelve viral

  • 20 ene 2015

Londres, Reino Unido.

El video This Girl Can, creado para inspirar a las mujeres a realizar actividades físicas y a dejar a un lado las inseguridades sobre su apariencia, se ha convertido en toda una sensación desde su publicación en YouTube, tanto así que en tan sólo cinco días ha superado los 1.7 millones de vistas.

La campaña, lanzada por la organización Sport England, muestra a mujeres “reales” con diferentes figuras, tallas y edades realizando actividades físicas de gran intensidad como correr, boxear, nadar o jugar fútbol, entre otras.

“This Girl Can celebra a esas mujeres que lo hacen, sin importarles cómo lo hacen, cómo se ven o qué tan sudorosas están. Ellas están aquí para inspirarnos… y probar que ser juzgadas es una barrera que se puede superar”, cita el texto que acompaña el video en YouTube.

Según los creadores del cortometraje, decidieron realizar la campaña luego de descubrir que el 75 por ciento de las mujeres en el Reino Unido desean ser más activas pero una de las razones que más las aleja de sus deseos es el miedo a ser juzgadas.

“Miedos acerca de ser juzgadas por estar en una talla equivocada, de no estar totalmente en forma y no tener el talento suficiente salían a flote una y otra vez”, aseguró Jennie Price, CEO de Sport England en un comunicado de prensa.

Reacciones de mujeres de diferentes partes del mundo se han unido a la campaña usando el hashtag #ThisGirlCan.