La moda asimétrica se apodera de tu armario

Se trata de lo irregular, lo asimétrico, lo diferente, características que se han visto en muchas colecciones recientes

  • 13 sep 2021

Desbalance, desigualdad, rebelión, sentido de la libertad y hasta comodidad... Todos estos conceptos se encuentran íntimamente relacionados con una tendencia ganadora para lo que resta del año, y según los expertos, para mucho tiempo más.

Se trata de lo irregular, lo asimétrico, lo diferente, características que se han visto en muchas colecciones recientes y que tienen por objeto acabar con la normalidad y el aburrimiento que significa que una prenda sea equilibrada, casi perfecta, en toda su construcción.

'Las diferencias son dinámicas, divertidas y permiten jugar mucho más con la ropa creando piezas originales y que, además, son muy versátiles, ya que se pueden utilizar de diferentes maneras casi en cualquier lugar', afirma la experta Mónica Bravo respecto a esta tendencia.

Así, ya sea jugando con los escotes, los brazos, los largos de cada elemento y hasta con faldas, que sean cortas por delante y largas por detrás, lo asimétrico es lo de hoy.

Porque además se presentan en todo tipo de prendas, desde las más casuales, como una chamarra de mezclilla, hasta un sofisticado traje de noche con bordados y plumas. ¡Ah, sin olvidarnos, claro, de los accesorios y hasta los cortes de cabello, que también se apuntan a esta liberadora tendencia!

Las estrellas e influencers lo saben, porque últimamente las alfombras rojas se han llenado de vestidos de un solo hombro, con aberturas diferentes en las faldas, y hasta pantalones con diferente altura en cada pierna.

Presentamos los diseños de los jóvenes creadores Fernando García y Laura Kim, herederos de la firma de Óscar de la Renta, pero que aquí muestran esta tendencia con su propia línea llamada Monse, la cual, con su colección resort, tiene como base materiales básicos y reciclados como la mezclilla y la sarga caqui, que fueron realizados siguiendo la técnica de Frankenstein, es decir, uniendo retazos que habían utilizado en otras colecciones.

Algunos consejos
- Se debe tener en cuenta que las líneas diagonales estilizan la silueta.
- Utiliza colores oscuros en las partes que quieras disimular y claros en las que desees resaltar.
- Los escotes desiguales son ideales para suavizar hombros y espaldas grandes.
- Las faldas irregulares generalmente hacen más gráciles las piernas.
- Trata de equilibrar volúmenes para no agregar demasiado peso a tu figura.
- Los bloques de color son ideales para jugar con esta divertida tendencia.

Foto: La Prensa

La línea Monse, la cual, con su colección resort, tiene como base materiales básicos y reciclados, fueron realizados siguiendo la técnica de Frankenstein, es decir, uniendo retazos que habían utilizado en otras colecciones.