La revista Vogue de México destaco la presentacion de Duly Romero, 'Sin lugar a dudas, la colección 'Soñar' de la diseñadora hondureña afincada en Madrid, Duly Romero, convirtió a los vestidos vaporosos en una de las tendencias más sobresaliente de Costa Rica Fashion Week.'
Sobre la confección de las prendas las describe: 'Y si bien predominaron las creaciones que se sitúan unos centímetros por encima de la rodilla con añadido de plumas, la directora creativa también sentenció que la multiciplicidad de extensiones encontraron su costado mas etéreo con los volantes escalonados y la libre congregación de materialidades como la gasa y el tul'.
Como complementos de lujo para que su colección desfilara en la pasarela, Duly Romero contó con los accesorios de Orquídea de Oro de Tegucigalpa, gracias a la colaboración de su orfebre Jolibeth Baca Lagos. La Top Model hondureña, Alejandra Fuentes, también estuvo presente en el evento modelando para los diseñadores internacionales invitados Lina Castillo, Carlo Carrizosa, Isla and White, Angel Sclesser, Jessica Butrich y para la misma Romero.
Pepa Pombo, Isla and White y Giannina Azar
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Angel Schlesser, Beatriz Camacho y Loraine Holmes
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Costa Rica Fashion Week se realizó con un modelo híbrido entre virtual y presencial, así como lo han realizado la mayoría de las semanas de la moda del mundo debido a la pandemia. Las charlas magistrales y las pasarelas se transmitieron en su canal de Youtube.
Karina Díaz CEO de Costa Rica Fashion Week
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*Me cuesta describir el sentimiento que llevo dentro en este momento. Me llena de alegría y enorme felicidad ver cómo todo se dio. Gracias al trabajo de todo el equipo de producción, patrocinadores y personas que creyeron en esto. Siento hemos sentado un precedente y nuestro país ha subido a una categoría competitiva a nivel internacional.*
*La pandemia por covid-19 ha sido una las más grandes sorpresas de estos tiempos. Para mí, uno de los momentos más complicados debido a los cierres y restricciones, sin embargo, la decisión de continuar ha traído grandes alegrías, pues hemos sentado un precedente a nivel nacional y regional. La aceptación que ha tenido esta puesta en escena ha logrado uno de nuestros mayores objetivos: ser una vitrina de exposición para nuevos talentos.
Adquirí la plataforma a finales del 2019 con mucha emoción de mantener la esencia y brindar esa oportunidad que personalmente no tuve, ya que en mis inicios en el mundo del diseño de moda era sumamente difícil ser parte de un espacio de exposición debido a los altos costes y la exclusividad que muchas veces exigían. Mi pasión inició luego de ver a las monjas del convento vestidas siempre igual, sentía la necesidad de hacer algo para que se vieran diferente y el resto fue lo que hoy soy.
Personalmente la plataforma de Costa Rica Fashion Week es más que un evento de desfiles y socialización. Somos un espacio de proyección y crecimiento para un sector de gran importancia: el textil. Mi objetivo a la cabeza de esta organización es fortalecer, crear alianzas y propiciar negocios para todos los que son parte de esta industria.
El reto de reinvindicación es enorme, especialmente en el tiempo actual, no obstante, este es el momento de emprender. Si queremos fortalecer la industria y exponer el gran talento regional, debemos dar un paso a la acción. Mi llamado es para todos los diseñadores de moda y afines a que nos apoyemos, que trabajemos bajo la misma bandera, solo así saldremos adelante.
El talento de los diseñadores de moda costarricense sobresalió por sus originales propuestas, entre ellos los siguientes:
33.3, Pentimento, Eve Valverde
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Marangoni
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INA
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