Estilismo para un cálido verano

Conoce las actuales tendencias y cuidados esenciales de tus prendas favoritas

  • 11 ago 2021

Arena, sol, mar y relajación es lo que se espera en un ansiado período de descanso, razón por la cual los principales diseñadores se han avocado a crear trajes de baño, salidas de playa y conjuntos de pantalón y tops, además de sacos, con prints alegres que se funden con el entorno natural.

Predominan, de esta manera, los motivos étnicos, geométricos y los referentes a la naturaleza, con plantas y flores, que no temen mezclarse en un collage de alegría y diversión. Porque hoy todo se vale.

'Existe un predominio de las siluetas cómodas, sobre todo trabajadas por la combinación de materiales naturales, mezclados con otros sintéticos que brindan soporte a la figura sin comprimir el cuerpo, porque ya sabemos que hoy uno de los puntos más valorados es precisamente la comodidad', apunta la experta en imagen Mayte Requejo.

Así, ya sean trajes de baño enteros, bikinis o trikinis, lo ideal también es no limitarse en colores, pues se llevan todos los que captan la pupila por su intensidad (como el rojo, verde, amarillo, turquesa, rosa encendido y amarillo), aunque las más discretas siempre pueden recurrir a los neutros o a los pasteles.

En cuanto a accesorios, se llevan los tipo étnico, como collares y aretes grandes y llamativos, sombreros XL, que ya se han convertido en un must para el verano, además de que protegen del sol.

También las bolsas en rafia, paja u otros materiales naturales y, por supuesto, un buen par de gafas con grandes cristales entintados para disfrutar mejor el entorno.

Mostramos aquí la propuesta de la diseñadora Dolores Cortés, que presumió en la pasada Semana de la Moda de Madrid, la cual ha cautivado a muchas famosas en todo el planeta.

Consejo para cuidarlos
+ Enjuágalos inmediatamente después de nadar en la alberca o en el mar, ya que poseen elementos que los dañan.

+ Lávalos siempre a mano con delicadeza. No uses la lavadora, ya que puede dañar los tejidos y dejarlos sin forma.

+ Lávalos siempre con agua fría y con un jabón suave o shampoo. Los detergentes los pueden dañar, así como las altas temperaturas.

+ Colócalos sobre una toalla para secarlos y no los cuelgues porque también pueden perder la elasticidad.

+ Trata de dejarlos descansar para darles tiempo a que se sequen y recuperen su forma.

Los mejores aliados
Sin lugar a dudas son las batas cortas o largas, llamadas salidas de baño, que te permitirán sentirte cómoda y segura después de salir del agua. Hay muchos modelos que pueden ir a juego o en contraste con tu traje. Además, recuerda que los pareos también son una divertida opción.

Foto: La Prensa

Hay muchos accesorios que pueden ir a juego o en contraste con tu traje.