Los hongos florecen en la moda  

Aparecen no solo en alegres estampados, sino también como materia prima para ropa y accesorios. Una opción ecológica y natural para lucir bien

  • 28 jul 2021

Desde inicios del año se empezó a ver cómo los prints de hongos se han apoderado de ligeros vestidos, chamarras, blusas, pantalones y toda clase de accesorios, sobre todo mochilas y backpacks, e incluso en vestidos de noche.

Pero, además de ser elemento inspirador de muchas colecciones actuales, los hongos son ahora proveedores importantes de materia prima para la moda, llegando incluso a afirmar que es uno de los materiales que predominará en el futuro.

“Los hongos son la flora del micelio, una red subterránea clave para la agricultura regenerativa y la absorción de carbono. Hoy, estamos viendo que se están convirtiendo en un ingrediente importante para el sector de belleza, alimentación y bebidas, y que incluso una vez deshidratados y reconstituidos se emplean para el packaging ecológico”. Así que en este verano, y todos los que siguen, la magia del micelio prolifera... como los hongos bajo la lluvia.

Y además, calmante. La psilocibina, el componente psicodélico que se produce de forma natural en los hongos, se considera el nuevo súper ingrediente para tratar la ansiedad y la depresión, y está comenzando a legalizarse, con éxito, en zonas de Estados Unidos. El micelio es el material y el ingrediente del futuro. Los fabricantes recurren cada vez más a este elemento para crear alternativas sostenibles.

Reconocidas marcas como Adidas, Stella McCartney, Lululemon y Kering han adoptado este estampado, de una forma colorida y vivaz.