Pero, además de ser elemento inspirador de muchas colecciones actuales, los hongos son ahora proveedores importantes de materia prima para la moda, llegando incluso a afirmar que es uno de los materiales que predominará en el futuro.
“Los hongos son la flora del micelio, una red subterránea clave para la agricultura regenerativa y la absorción de carbono. Hoy, estamos viendo que se están convirtiendo en un ingrediente importante para el sector de belleza, alimentación y bebidas, y que incluso una vez deshidratados y reconstituidos se emplean para el packaging ecológico”. Así que en este verano, y todos los que siguen, la magia del micelio prolifera... como los hongos bajo la lluvia.
Y además, calmante. La psilocibina, el componente psicodélico que se produce de forma natural en los hongos, se considera el nuevo súper ingrediente para tratar la ansiedad y la depresión, y está comenzando a legalizarse, con éxito, en zonas de Estados Unidos. El micelio es el material y el ingrediente del futuro. Los fabricantes recurren cada vez más a este elemento para crear alternativas sostenibles.
Reconocidas marcas como Adidas, Stella McCartney, Lululemon y Kering han adoptado este estampado, de una forma colorida y vivaz.
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