Regresa arrasando el corte 'mullet”  

Corto por delante, largo en la zona de la nuca. este corte de pelo vuelve a estar de moda en versiones más modernas

  • 09 abr 2021

El corte de pelo “mullet” vivió su época dorada en los años 80 antes de ser considerado la antítesis de la elegancia.

Cantantes populares como Rihanna y Miley Cyrus han contribuido a dar una nueva vida a este corte, que consiste en dejarse la parte delantera muy corta, desde el flequillo hasta la parte superior del cráneo, y la de atrás, larga, incluso con mechones.

Debemos admitir que es un corte que, al crecer, se convierte en otro muy favorecedor y elegante. Por tanto, puedes arriesgarte con él durante un par de meses y luego sumergirte en la comodidad de un corte midi con flequillo que hará resaltar tus facciones. Además, conseguirás esto mientras mantienes ese toque original que tanto te gusta, porque incluso así sigue siendo un corte diferente al resto de los que más vemos en la actualidad.

El corte “mullet” es un estilo desaliñado, pero con encanto y se consigue a través de cortes a modo escalón, con capas y dejando la parte superior más cortita para que se note el cambio de longitudes en la melena.

Es un corte un poco peculiar por lo que te aconsejamos que acudas a tu salón de belleza más cercano.

Si ya luces un corte long bob, te falta un pasito para llegar al corte mullet, porque solo haría falta añadirle capas en la parte superior de la cabeza y un flequillo corto. ¿Te animas?

Foto: La Prensa

Estos buenos ejemplos de mullet con estilo mas Punk

Descripción

Según el canal History, la primera mención del mullet en la literatura se remonta a la Ilíada, de Homero, en cuyas páginas los guerreros son descritos con un “flequillo y el pelo largo por detrás”.

En la época de las pelucas recargadas, este “look” transmitía “simplicidad e inocencia”, según History.

¿Qué diferencia hay entre el corte mullet y el corte shag? Tanto el corte mullet como el shag son peinados que han estado relacionados con el mundo del rock, son dos estilos muy atrevidos, con flequillo y desordenados. La diferencia principal es que el corte shag luce largas capas alrededor de toda la cabeza y en el corte mullet se nota la diferencia de largos entre la parte superior e inferior de la melena.

El mullet fue evolucionando y volvió a triunfar durante los años 90, aún en el mundo del rock y también del punk, lo llegaron a lucir artistas como Paul McCartney o Joan Jett.