Moda veraniega contra el calor

Los colores claros y los neutros son más populares para temporada de altas temperaturas.

  • 06 abr 2021

Se espera una temporada cálida y con mucho sol, en la cual habrá que estar cómodos y confortables, pero sin perder la estética.

Por ello, es necesario saber las novedades en cuanto a materiales y diseños para sobrellevar con dignidad esta ola de calor.

Rosalina Villanueva, experta mexicana de la compañía de tendencias WGSN, nos pone al día.

Hay que apostar por el 'cottage core', es decir, buscar prendas clásicas minimalistas con un toque campirano y que remitan al hogar, asegura.

Se presentan temáticas botánicas con flores exóticas e inspiradas en la naturaleza más tropical. También hay muchos estampados de rayas, motivos geométricos u orgánicos, que remiten a la naturaleza.

El material más usado es el algodón, seguido de las gasas finas y las popelinas, los rayones y las sedas fáciles de lavar, sin olvidar el lino. Además, hay lonas y gabardinas ligeras, ideales para practicar actividades al aire libre.

Los materiales naturales con nuevos tejidos técnicos duraderos, como los que incluyen Tencel, competirán con los sintéticos en comodidad y estética.

Se prefieren los elementos sostenibles, reciclables, con una producción amable con el medio ambiente y un etiquetado en fibra digital para rastrear el origen de las prendas.
En cuanto a funcionalidad, se puede optar por los textiles de secado rápido, que protegen y conserven la temperatura del medio ambiente.

Los colores claros y los neutros son más populares para temporada de altas temperaturas.
Sin embargo, no hay que huirle al negro, el cual absorbe el calor e incluso, cuando corre algo de brisa, ésta misma lo retira de la piel.

Se recomiendan prendas ligeras, pero que ofrezcan protección. Así, es muy común ver cómo en climas extremos la manga larga ayuda a proteger los brazos.

Foto: La Prensa

Se imponen las prendas con toque campirano