Los colores que serán protagonistas este 2021

Son el Ultimate Grey y el Illuminating. Además, Pantone ha creado llamativos filtros para todas las redes sociales

  • 07 ene 2021

Será, quizás, que viene un año complicado porque Pantone, la famosa compañía que maneja las tendencias de color en el mundo, acaba de anunciar no un solo tono, sino la combinación de dos como la gran triunfadora para este año.

Así, el matrimonio entre el Ultimate Grey, un tono gris serio y fuerte, se llena de luz al mezclarse con Illuminating, un amarillo suave y luminoso; dos gamas no muy habituales para juntarse.

Según voceros de dicha compañía, este dúo transmite fuerza y esperanza que se unen para lograr una combinación aspiracional que 'representa sentimientos profundos junto a promesas de optimismo, como un día luminoso'.

Contradictorios pero complementarios, el amarillo significa sol y fortaleza, mientras que el gris proporciona la seriedad y presencia energética para mezclarse a voluntad tanto para la ropa deportiva como para la más formal. Se sugiere también para diseño gráfico, arquitectura, decoración y hasta automóviles.

'Es una elección extraña. Son dos colores difíciles para el mercado, que no los siente cercanos y, además, le cuesta mezclarlos, pero habrá que ver cómo funcionan', afirma la experta Araceli Motta.

Mientras tanto, Pantone ya ha creado llamativos filtros para todas las redes sociales, los cuales mezclan consejos para vestirse usando estos dos en un ejercicio de creatividad personal, siempre con vitalidad y dinamismo.