Pasos para lavar chamarras de cuero o textil

Seguramente ya has tenido una experiencia desagradable al lavar una chamarra, para que eso nunca te vuelva a suceder sigue estas recomendaciones.

  • 20 nov 2020

Lo primero que debemos hacer antes de comenzar con el lavado de nuestra chamarra es leer las instrucciones recomendadas por el fabricante.

Una vez leídas, debemos diferenciar entre como limpiar ls piel o textil, ya que lógicamente no llevan el mismo tratamiento.

Chamarras de piel. En el caso de las chamarras de piel, hay que seguir los cuidados que indique el fabricante según el tipo de piel, pero por lo general no pueden lavarse con agua ni meterse a la lavadora, se le debe de dar una limpieza en seco y con productos específicos para la piel.

Para limpiar las zonas con mayor suciedad podemos frotarlas con una esponja y jabón, lo más recomendable es usar un jabón específico para este tipo de ropa. ¿Qué hacemos si no tenemos estos productos? En este caso podemos utilizar un jabón neutro sin detergente ni suavizante para no dañar la piel.

Chamarra textil. Lo principal es eliminar las manchas más duras, como los mosquitos o el barro.

Lo podemos hacer con un paño húmedo o un cepillo. Las chamarras de textil se pueden lavar en la lavadora. Antes de lavarlas, cierra la cremallera y los botones. Pon la prenda al revés. Lava la prenda por separado de otro tipo de ropa.

Usa solo un detergente líquido para telas delicadas. No uses detergente en polvo: te será difícil enjuagar tu chaqueta.

Tampoco agregues suavizantes ya que pueden dejar marcas y huellas en la tela.
Escoge el modo de lavado más suave. Lava a baja temperatura. Es mejor lavar a 30 grados y enjuagar la prenda 3 o 4 veces.

El secado adecuado es muy importante. Al sacar la prenda de la lavadora, abre la cremallera, y voltea la prenda al derecho. Es mejor secar la chaqueta al aire libre.

No la seques cerca de fuentes de calor. Periódicamente revisa la prenda y sacúdela para que el relleno se distribuya de manera uniforme.

Si sigues todos estos consejos, después del lavado tu chaqueta lucirá sensacional.