Las minicarteras que causan sensación

Diversidad de versiones están presentes en las mejores colecciones de moda. Las carteras muy pequeñas dejaron de ser un objeto de lujo para ser un básico

  • 28 ago 2020

Para las damas de mediana edad, las carteras mini les parecerán inútiles por su poco o nulo espacio; sin embargo, para las más jóvenes son coquetas y divertidas.

Hay una sensación de nostalgia en este accesorio de pequeño formato que siempre contenta en cada temporada. En lo que va del año, varias formas en concreto se han convertido en esenciales.

Existen versiones desde liliputienses, casi que de muñecas, hasta diseños más comerciales, como los que vende Gucci, Prada, Miu Miu y sobre todo Jacquemus.

Foto: La Prensa

Le chiquito es el más famoso de las versiones y es de Jacquemus.
Las mini bags pasaron de ser objetos decorativos a minibolsos de lujo que invaden los looks de street style 2020. En la mayoría solo se puede portar las llaves de la casa, la tarjeta de débito y el labial. Eso es lo mínimo y necesario.

Su asa permite llevarla colgando o bien tiene el tamaño perfecto para lucirla en la muñeca.
Otro diseño que recuerda a décadas pasadas son las carteritas que parecen monederos, con broche de presión, que nos hacen vibrar un poco con glamur ochentero.

Por otro lado, una mini que ha puesto de cabeza al mundillo fashionista es la colgante.
El diseño de este tipo de bolsos, llamados bolso-collar, se pensó para los viajeros, ya que permiten cargar el boleto de avión, pasaporte y algunos billetes, dejando las manos libres para el resto del equipaje.

Los canguritos o bolsitos para cinturón son un resurgimiento que se aleja un poco de su origen sport para trasladarse a textiles y atuendos más chic, o menos casuales.

En cuanto a texturas, la más celebrada es el vinil transparente. El plastichic ha invadido los looks de “fin de semana”, hasta los más urbanos.

Foto: La Prensa

Los bolsos collar y las cangureras en todas sus versiones son infaltables