Vaqueros, los mejores aliados  

En otros países tienen otros nombres: jeans, tejanos o vaqueros. Ya sea deslavados o estampados son, sin duda, el mejor fondo de armario

  • 21 ago 2020

Un vaquero es una buena opción no solo para un momento de ocio, combinado de la mejor manera puede ser la pieza perfecta para crear un look informal, pero con un toque chic para ir trabajar. Basta con elegir los mejores complementos y el corte que mejor favorezca a nuestra anatomía.

Un tejano con una blusa blanca, una chaqueta y unas bailarinas pueden ser una elección ideal para acudir a cualquier evento, de día o de noche. La exmodelo y estilista Naty Abascal los propone blancos incluso en invierno, un opción poco convencional, pero que sin duda marca determinación y estilo.

Los estilos son variados, desde los cortes retro a líneas que acompañan la tendencia del verano, marcada por las bermudas. Los colores suaves y neutros y toques de índigo son las propuestas ligeras de Levi’s, prendas con distintos acabados, texturas y prints con la técnica tie dye, además de bordados étnicos.

Cortes de estilo oversize para mujer, con diversidad de proporciones: jeans anchos y rectos, de cintura alta, también Trucker Jackets amplias, de estilo masculino.

Un clásico, Wrangler, apuesta por el corte retro con un rediseño de los míticos vaqueros rectos de la marca, altos de cintura y por encima del tobillo. Otras posibilidades que plantea es la elección de un corte de pierna más alto, pero con el mismo patrón de cintura.

Foto: La Prensa

Los jeans de tiro bajo, tan populares en la decada 2000, están de regreso gracias a firmas de moda como Balmain, Céline, Alexander Wang, entre otros, que los han incluido en sus colecciones de temporada. Son una pesadilla para las que no tienen vientre plano, así que toca ponerse a dieta y hacer abdominales.

Foto: La Prensa

Jeans pescador y bermuda en denim

Foto: La Prensa

Los modelos anchos y estilo ochentero son otras de las tendencias