'Flora', la colección que se anticipó a su tiempo

Como si de una premonición se trataba, el diseñador hondureño Guillermo Pharis incluyó hace dos años caretas y guantes en su presentación. La cual recordamos hoy.

Este 2020 cobra vigencia la colección primavera-verano 2019, llamada Flora del diseñador hondureño Guillermo Pharis, porque definitivamente se anticipó a su tiempo al proponer el uso de guantes y caretas de protección.

'La colección fue inspirada en la flora y la naturaleza y en el desfile la historia fue enfocada en cómo la industria química afecta nuestro ecosistema y como nos veríamos afectados por un colapso químico global, una predicción que enlaza con lo que está pasando', nos describe hoy Guillermo.

La presentación de dicha colección fue en Massif Fashion Week de Nueva York en septiembre del 2018.

Les recordamos que su propuesta se llama Flora y está inspirada en el trabajo del artista francés Henri Mattise, de finales de los años 1800, quien solía pintar flores en sus obras. La colección tiene mucho silk que es sinónimo de lujo, volumen que significa elegancia y distinción.

Foto: La Prensa

Trajes con volumen y muchas flores con un gran toque de distinción destacan en la colección Flora

La colección trae volumen y mucha técnica de couture, como símbolo de elegancia y distinción, explicó en su momento Pharis. La diversidad floral está presente. “Muchos tipos, desde flores asiáticas, hasta rosas que crecen en países hispanos, algunos estampados fueron hechos exclusivos para GIA New York'.

“En el desfile decidí traer un ambiente diferente, las modelos llevan protección química, por medio de la cual quiero expresar al mundo que debemos ser conscientes de que la industria química está afectando la flora del mundo y el cambio climático la está destruyendo'.

'Nuevos procesos industriales son requeridos para seguir protegiendo nuestra valiosa flora para las futuras generaciones”.

Guillermo Pharis sigue radicado en Nueva York donde dirige su atelier y continua realizando innovadores diseños con su contemporáneo estilo.

Luego del lanzamiento de 'Flora', no ha dejado de diseñar. En 2019 lanzó su colección de calzado, 'The Sylvester boot' y la de trajes de novia llamado Whisper Bridal.

Este 2020, luego de sobrevivir al covid-19, Guillermo Pharis ha lanzado por medio de su sitio web, una alegre y atractiva colección de mascarillas o cubrebocas unisex, con estampados para todos los gustos.Continua con su proceso creativo y proyectos como diseñador para seguir afianzándose en el cosmopolita mundo de la moda.

Síguelo en sus redes sociales y en su website https://gianewyork.com/

.

Foto: La Prensa

Llama la atención el uso de caretas y guantes, una verdadera premonición de cómo los necesitaría el mundo tiempo después.
Aprecia en video la presentación de la colección 'Flora':

GIA NEW YORK September 2018 MFW from Massif Studios | Massif Media on Vimeo.