Inspiración madrileña en la moda de hoy

Se confirma que la moda “made in Spain” tiene gran confección, estupendos materiales y muchas ideas creativas

  • 15 jul 2020

MADRID. Reconocidas firmas aprovecharon la pasarela de la semana de la moda madrileña para colecciones fabulosas.

A continuación las principales tendencias a seguir este año en tema de moda:

Siluetas fluidas. En telas suaves que parecen flotar sobre la pasarela para formar una mujer etérea y femenina. Vestidos largos, cortos y caftanes. Diseñadores: Roberto Verino y Hannibal Laguna.

Estampados. De todos tipos, orgánicos, geométricos y hasta florales como una gran tendencia que seguirá reinando por muchas temporadas. Diseñadores: Hannibal Laguna y Marcos Luengo.

Moños. Grandes lazos que se colocan en todas partes del cuerpo, logrando un gran impacto visual. Diseñadores: Devota &Lomba, Pertegaz, Pedro del Hierro y Juan Vidal.

Mangas con volumen. Una gran corriente esta temporada que brinda poder a la silueta femenina. Diseñadores: Hannibal Laguna y Fernando Claro.

Piel. Un material muy popular y con historia en España, además de materiales sintéticos con efecto de cuero. Diseñadores: Roberto Torretta, Pedro del Hierro y Roberto Diz.

Prendas sastreadas.En siluetas oversized o reinventando el smoking. Se ven en las prendas de Duarte, Angel Schlesser y Agatha Ruiz de la Prada.

Colores: Azul clásico: el pantone del año se asocia a la tranquilidad.Morado: fuerte y potente. Rosa: un color fresco que va desde lo más claro hasta llegar al fucsia. Negro: muy favorecedor y elegante.