Mascarillas para consentir tu piel  

Aprovecha estos días que estás en casa para consentirte y cuidar mucho tu piel. hay muchas zonas del cuerpo que requieren cuidados y no pueden caer en el olvido

  • 24 abr 2020

“Los glúteos suelen ser una de las zonas olvidadas de la rutina diaria de cuidados”, explica la esteticista Felicidad Carrera, quien asegura que ahora con el estado de alarma social, “los glúteos, como el resto del cuerpo, requieren cuidados, no pueden caer en el olvido”.

En estos momentos, en los que no se puede salir de casa, se puede empezar con mascarillas caseras y aprovechar el yogur caducado, los posos de café o las fresas que están a punto de desintegrase en la refrigeradora para mejorar la piel de esta zona del cuerpo.

Con los posos de café, las cáscaras de limones, naranjas o mandarinas trituradas y una cucharadita de aceite se puede hacer una mascarilla que limpia la piel y ayuda a combatir la celulitis. Se debe aplicar y hacer una serie de movimientos circulares durante unos minutos, después retirar con agua fría.

Con fresas trituradas y una cucharadita de miel se hace una pasta que se aplica sobre la zona, se deja 20 minutos y se retira con agua fría. El resultado: piel suave e hidratada.

Las mascarillas son una buena receta que se deben combinar “con una dieta en la que primen verduras, frutas, pescado, dos litros de agua diarios y una buena tabla de ejercicio.

Los expertos recomiendan comer fresas, naranjas, calabaza, melocotón y cerezas “todas las frutas y verduras en colores rojos y naranjas ayudan a combatir la celulitis”.

Piel sana

Durante esta época de cuarentena toma en cuenta que nuestra piel está sufriendo la concentración de polvo que hay en las casas, la carencia de oxígeno, la falta de movimiento, la exposición prolongada a la luz azul de celulares y computador, provoca que la tez se vuelva más apagada, menos homogénea, aparecen rojeces y se generan hiperpigmentaciones, incluso en fototipos altos, y el estrés provocado por la situación que estamos viviendo.

Para evitar que tu rostro sufra lo menos posible, “lo más importante es que sigas un ritual de belleza diario que lo limpie, lo proteja, lo hidrate y le haga estar luminoso, lograr un rostro luminoso”, advierte Sonia Garcinuño, directora de Germaine de Capuccini Institute Madrid.

En vez de aplicarte los cosméticos mecánicamente hazlo mediante rutinas de yoga facial, tanto la musculatura de tu rostro como su circulación sanguínea lo agradecerán y tu cara estará más tonificada, luminosa y con mejor tono.

Es muy importante que extremes la limpieza de las toallas, en especial para secar el rostro.

1

para el cutis

Foto: La Prensa

Limpia tu rostro con los productos más adecuados a tu tipo de piel. Después aplícate productos cosméticos que fortalezcan tu piel desde dentro, rejuveneciéndola y potenciando su capacidad de autodefensa, como los probióticos
o la niacinamida.

2

Exfolia el cutis

Foto: La Prensa

También es aconsejable que, una vez a la semana, exfolies tu rostro y después te apliques una mascarilla hidratante o iluminadora, según tus necesidades.

3

Aclarar axilas

Foto: La Prensa

La papa se utiliza mucho para blanquear la piel y tiene la ventaja de que no irrita. Para hacer esta receta se ralla la papa cruda en un rallador de queso y se extrae el líquido en una gasa limpia. Se pone el líquido en las axilas. Se deja unos 20 minutos y se lava. Se repite todos los día hasta ver resultados.

4

Aclarar la entrepierna

Foto: La Prensa

Elaborar una especie de pasta o crema homogénea de bicarbonato y aplicar en la zona oscura. Tras dejarla actuar unos 20 minutos, se retira con agua tibia y con la ayuda de un jabón con pH neutro para que no altere la piel. Al final, aplica una crema hidratante.

5

Aclarar codos

Mezcla un poco de polvo de cúrcuma con una cucharadita de leche. Aplica en las rodillas y codos. Masajea durante unos minutos y deja secar de forma natural. Lava con agua tibia. Puedes agregar un poco de miel a la mezcla para mejores resultados.

6

Aclarar rodillas

Foto: La Prensa

Mezcla cantidades iguales de leche y aloe vera, y aplica esa mezcla sobre tu piel. Déjala toda la noche y a la mañana siguiente lava con abundante agua. Alternativamente, puedes extraer el gel del aloe vera y aplicarlo en las rodillas. Déjalo actuar durante 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia.