Rutina para quemar calorías extras en Navidad

Recuerda que estas fechas son para disfrutar, así que nada en exceso y todo con moderación


Sabemos que debido a la época el hacer ejercicio se vuelve un poco complicado y la mayoría tiende a olvidarse de su apariencia física, porque prefiere disfrutar la comida deliciosa de la época; es por eso que aquí te compartimos algunas pautas de ejercicios sencillos que te ayudarán a transformar esas calorías que se ingieren de más.

Circuito de Alta Intensidad:
* Recuerda hacer ejercicios de estiramiento previo a la rutina.

1 minuto Jumping Jacks: saltando y dando una palmada por encima de la cabeza lo más rápido que puedas. Si no puedes saltar, varía el movimiento solo abriendo una pierna hacia los lados.

30 segundos Terremoto: corriendo en un solo punto sin avanzar, mueve las piernas y los brazos lo más rápido que puedas y al final haces un Burpee para prepararte para el siguiente ejercicio.

1 minuto de Burpees: das un pequeño salto con ambas piernas hacia atrás y bajas tu cuerpo hasta el piso, extiendes los brazos nuevamente subiendo con tu cuerpo hasta la postura de la plancha y vuelves a traer los pies hacia enfrente dando un brinco hacia a rriba y repitiendo el movimiento. También puedes hacer el movimiento omitiendo los brincos.

10 Pechadas: procura llevar todo tu cuerpo a un solo nivel para ejecutarlas correctamente, también puedes colocar las rodillas para ayudarte un poco con el peso.
Mantén tu abdomen apretado y también una buena postura con tu espalda.

10 Mountain Climbers: desde la postura de la plancha, alinea tus muñecas con tus codos y tus hombros, con la espalda derecha en relación con tus caderas, manteniendo tu abdomen contraído entras con las rodillas hacia enfrente haciendo un movimiento rápido con ambas, simulando como si estuvieras escalando una montaña.

10 High Plank to Low Plank: hacemos la postura anterior, esta vez lo que movilizamos son los brazos, bajando con cuidado a colocar los antebrazos uno a uno y luego subiendo a colocar la mano y el brazo en su estado inicial.

*Todos los ejercicios los puedes realizar en 3 rondas, también puedes aumentar el número de repeticiones de 15 o 20 según sea tu resistencia al ejercicio.

Recuerda que estas fechas son para disfrutar, así que nada en exceso y todo con moderación, cuidando en general una alimentación balanceada, mantener una actitud positiva ante todo lo que se te presente en tu vida. ¡Feliz Navidad!

Sandra Hadith Alvarado, atleta y campeona nacional

Síguela en Instagram y Snapchat: sh.alvarado
En Facebook: Sandra Hadith Alvarado
Colaboración: gimnasio Max Fitness