Actualiza tu clóset con lo último en moda

La individualidad predomina, el concepto elegancia evoluciona, llegando incluso al terreno de las prendas básicas

  • 29 nov 2019

Claras tendencias en tramas y estampados ya asoman a los aparadores. La individualidad predomina, el concepto elegancia evoluciona llegando incluso al terreno de las prendas básicas.

El hilo conductor de la moda, la novedad, refleja sin nostalgia el regreso a tramas clásicas que hoy invaden incluso el tema de la ropa deportiva. En contraste, siluetas vestidas de texturas y colores cálidos proponen en su diversidad, libertad para decidir según la ocasión tu propio estilo.

Lo que viene...

Cuadros: Leñadores, ventana, escoceses y con reminiscencias del movimiento Punk, los cuadros serán el motivo favorito de sacos, abrigos, suéteres y afraneladas camisas. Prendas secundarias de lana en colores lisos, estilos militares, además de botas altas de piel, ante, o industriales, serán el mejor complemento de sus geométricas caras.

Foto: La Prensa

Cuadros ingleses, tartán y pata de gallo


Clásicos: Las tramas Príncipe de Gales, pata de gallo y raya de gis, aparecerán aportando a las prendas incluso de corte deportivo, un toque de elegancia inglesa, aunque fuera de protocolo, refrescado. Prendas de corte sartorial interpretadas en esas tramas lograrán su coordinación más acertada con prendas secundarias de mezclilla desgastada y un par de impecables tenis blancos.

Foto: La Prensa

Estampados pitón, leopardo y tigre

Animal Print: Superficies que evocan una jungla imaginaria habitada por tigres, leopardos, pitones , cebras, jirafas y otras especies invade como año con año, el campo de la moda sólo que con mayor fuerza. Todo tipo de prendas, las corte clásico, y también los ruidosos estilos alternativos se inspiran en pieles animales para agregar al paisaje urbano un acento salvaje y hasta sensual. Los accesorios tales como gafas, zapatos, botas y artículos de marroquinería se combinarán con bloques de color logrando un efecto más provocador que provocativo.

Foto: La Prensa

Full flores

Flores invernales: Generalmente destinadas a alegrar las tardes de la primavera, estos motivos naturales trascienden fronteras y se llevan durante todo el año. Ya sean rosas, lirios, azucenas o margaritas, se plantan en materiales como lana y seda, sobre fondos oscuros o claros en prendas que van desde los abrigos hasta los vestidos de noche.

Foto: La Prensa

En accesorios no pueden faltar los lentes de sol grandes, pañuelos, boinas, turbantes, sombreros estilo fedora y cubeta

Los accesorios
Llenos de color, con geometrías, aires étnicos, rayas gruesas, en tonalidades sólidas y elementos orgánicos, son las piezas que serán la cereza del pastel.

Los accesorios tales como lentes, zapatos, botas y artículos de marroquinería se combinarán con bloques de color, logrando un efecto más provocador que provocativo.

Para la cabeza, los sombreros fedora y las boinas se unen a los turbantes y las vinchas.