Vuelven las pulseras tobilleras  

¿Tobillo derecho, izquierdo o ambos? La verdad es que no importa, no hay un significado especial yse usa a gusto de la portadora.

  • 22 ago 2019

MÉXICO. Las delicadas pulseras que en los años 90 se colocaban al final de las piernas para dar un toque bohemio y chic están de vuelta. Marcas como Marni, Chloé, Zimmerman y Chanel presentan estos accesorios.

La pasarelas se han rendido ante este accesorio que marcó los tobillos de una generación, se llevan en clave discreta y sofisticada.

Su historia: hay quienes piensan que su origen deriva del libro de “Las mil y una noches”, mientras que en países como el antiguo Egipto se trataba de una costumbre arraigada por creer que llevar una cadenita alrededor del tobillo atraía la buena suerte y la fortuna.

Y sin remontarnos 4,000 o 5,000 años atrás, hoy en día, en la India, sigue siendo tradición y costumbre que la novia lleve este tipo de abalorios en el día de su boda. La tradición está basada en una leyenda. Cada mujer al casarse recibía una pulsera hecha con ramas, la cual pactaba fidelidad a él.