El nuevo aire de los pantalones

Esta prenda de vestir tiene un “revival” inusitado. entallados o flojos se llevan con tiro alto

Los pantalones siempre han sido una prenda de vestir muy popular por la comodidad que brindan. Las versiones que han predominado en las colecciones de reconocidos diseñadores son los entallados, tipo cigarrillo.

Estos se combinan con sacos extragrandes con hombreras. Al igual que los diseños “pata de elefante”, se usan con ruedo más corto, al tobillo.

Otra peculiaridad de este año es que los pantalones se llevan con tiro alto, que dan la ventaja de estilizar la figura femenina. Son los más recomendados para mujeres de baja estatura porque les ayudan a crear el efecto óptico de alargar las piernas.

Los “pescadores” son una de las versiones que también han vuelto a popularizarse. Con la novedad de que se usan flojos, a lo Palazzo. Van bien con un look con blusa y fajón kimono, ideal para la oficina.

Tipo pescador a lo palazzo


Si la moda “sporty” es lo tuyo, la línea negra lateral que caracteriza a los pantalones buzos de antaño se traslada a las versiones casuales y formales.

Si le echas un vistazo al álbum de fotos de tu mamá o tías verás sus estilos noventeros. En ese entonces, los pantalones con plises eran la sensación. Este 2019 se retoma este corte con modelos con o sin pretina, para usarlos con cinturones, marcando bien la cintura.

Si de colores hablamos, no pueden faltar uno en negro, camel o blanco, así como estampados a cuadros y floral.

Giorgio Armani