Fanáticos del denim hoy, mañana y siempre

Los actuales diseños van desde el clásico azul a tonos pastel, neón hasta estampado animal

  • 19 abr 2019

La mezclilla o denim es el textil más atemporal y versátil que existe, pese a su origen minero.

Las colecciones para la primavera y verano de este año no podía faltar. “Es un textil muy noble que está en continúa evolución y con el que puedo experimentar. Encuentro en él mucha versatilidad para elaborar mis ideas”, afirma.

“Las posibilidades de creación son infinitas, por eso procuro no hacer prendas básicas como jeans o chamarras ‘trucker’, sino ir más allá”, afirma Zorobabel Flores, diseñadora mexicana que estudió Diseño y Publicidad en Moda en la Universidad Jannette Klein.

Firmas como Moschino lo utilizan en chaquetas cortas, vestidos estraples y conjuntos de dos piezas de top y minifalda.

Así lo vemos en su propuesta de colección Moschino Tv creada para H&M. Los jeans rotos o sus enterizos de Jeremy Scott, se lucen con camisetas en alegres tonos neón. Alberta Ferreti se inclina, sin embargo, por los colores pastel en diseños en chaquetas más tradicionales, shorts y pantalones a la cintura.

Donatella Versace, por su parte, utiliza prendas en denim con mix de estampados, donde predomina el floral y animal print.

La colección Resort de Chanel y primaveral Byblos tienen algo en común, los ripped jeans. Esta urbana forma de lucir un jeans sigue derivándose en juveniles diseños.

Pasarelas
Inspírate en las siguientes maneras de usar denim o mezclilla según Byblos, Jeremy Scott, Atsushi Nakashima, Versace, Chanel, Moschino y Alberta Ferreti. Estas tendencias aplican para moda de mujer como de hombre.

Foto: La Prensa

Jeremy Scott

Foto: La Prensa

Chanel y Versace

Foto: La Prensa

Moda masculina verano 2019