Envueltas en lúrex, plástico y PVC

La industria de la moda se ha rendido ante los textiles reciclados como el vinilo, plástico y PVC, siendo el lúrex el gran protagonista de este año.

  • 15 mar 2019

Cuando pensamos en ropa veraniega a la mente siempre se nos vienen imágenes de prendas de tejidos de algodón, lino o cualquier tipo de tela ligera que nos garantice frescura y comodidad.

Pero en los últimos años han ido ganando popularidad otro tipo de texturas y materiales.

El vinillo, el predilecto de famosos diseñadores desde hace tiempo, sigue siendo tendencia especialmente en accesorios.

En plena era de la transformación hacia la moda más sostenible, muchas son las firmas que apuestan por tejidos reciclados.

Nos referimos al lúrex, plástico y PVC. Estos han resultado tan versátiles y útiles para crear originales bolsos, carteras, zapatos e incluso diseños de vestir, como las faldas y pantalones.

Los hemos visto presentes en los “looks” para la lluvia, transparente de la firma londinense Anya Hindmarch y Fendi, hasta unas sandalias de tacón de Alexander Wang.

Sin embargo, podemos destacar como la cereza del pastel, al Lúrex . La tendencia brillante de la temporada la marca el lúrex, un tejido reservado para la noche que se muda al armario de día.

Da un toque luminoso y llamativo a cualquier prenda que debe combinarse con tejidos cálidos en tonos mates y apagados o integrarlos en estilismo de corte deportivo. Aunque dan la impresión de ser materiales para prendas de invierno, lo cierto es que se pueden usar en días cálidos. Estas fotos lo afirman.

Foto: La Prensa

Giorgio Armani Alta Costura primavera-verano 2019

Foto: La Prensa

Anteprima y Fendi

Foto: La Prensa

Emporio Armani y Versace

Drome y Givenchy Alta Costura